viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Mundo / Continúa el juicio a Lula en el Supremo Tribunal Federal

Continúa el juicio a Lula en el Supremo Tribunal Federal

El expresidente brasileño Lula da Silva.

BRASILIA.- Tras iniciar el juicio del recurso del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Supremo Tribunal Federal, gran cantidad de los seguidores del exmandatario llegarón en la “Esplanada dos Ministerios”, en la capital del país. El juicio continúa y Lula lo sigue desde la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, su cuna política, según El País.  Frente al edificio también se reunió un grupo del sindicato para apoyarle.

En la noche del martes ocurrieron protestas en varias ciudades de Brasil defendiendo que Lula da Silva ingrese en la cárcel, principalmente en el Estado de São Paulo.

Un reciente sondeo del instituto Datafolha señala que el expresidente tiene un 37% de las preferencias del electorado en la primera vuelta, lo que lo mantiene como puntero. El juicio que se lleva a cabo en estos momentos es de suma importancia para el futuro político de la principal economía de Latinoamérica. Las elecciones presidenciales se prevén en octubre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Justicia brasileña absuelve a Lula y Rousseff del supuesto financiamiento ilícito de su partido

BRASILIA. Ayer miércoles, el juez federal de Brasil, Marcus Vinicus Reis Bastos, absolvió a los …