La SEN proveyó de alimentos a los pobladores de las compañías de Pilar.
Inicio / Impreso / Continúa la asistencia del Gobierno Nacional a damnificados por crecidas

Continúa la asistencia del Gobierno Nacional a damnificados por crecidas

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, continúa brindando ayuda humanitaria a las familias afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, en distintas localidades del territorio nacional. El fin de semana, los damnificados del departamento de Ñeembucú recibieron kits de alimentos, colchones y otros insumos. En Asunción ya son más de 21.500 evacuados, quienes también están recibiendo materiales para instalar sus refugios temporales.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Las principales afectaciones en el departamento de Ñeembucú, se registran en los distritos de General Díaz, Villalbín, Tacuaras, Cerrito, Villa Franca, Villa Oliva , Alberdi y Mayor Martínez, representando unas 800 familias afectadas (incluidas las 278 familias de Pilar).

Desde el sábado los camiones de la SEN llegaron a la localidad de Pilar para empezar a entregar los insumos a los damnificados de las zonas de Valle Apu`a, Camba y Kua y de otras compañías.

Los insumos que están siendo distribuidos consisten en kits de alimentos -teniendo en cuenta la seguridad alimentaria-, colchones, frazadas, chapas. El pasado jueves, durante su recorrido por el departamento, el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, declaró que los afectados recibirán “todo lo que sea necesario hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

“Nosotros nos sumamos con todo lo que se requiera como ser víveres, colchones y mantas que la misma gente nos pide. Además de Pilar, se comunicaron con la SEN los intendentes de General Díaz, Villa Oliva, Villa Franca, Villabín, Mayor Martínez, Guazucuá, Tacuaras y Cerrito”, indicó Roa.

En el caso particular de Alberdi, la asistencia fue realizada a través de embarcaciones este fin de semana, debido a que los caminos de acceso se encuentran inhabilitados.

En Asunción, el río Paraguay sigue creciendo y ya desplazó a más de 21.500 personas de las zonas ribereñas. Los afectados están siendo trasladados hasta los refugios habilitados por la SEN y la Municipalidad de Asunción.

CRECIDA DE LOS RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ

La crecida del río Paraguay es consecuencia directa de las intensas lluvias que cayeron en la cuenca media, es decir, entre Concepción y Asunción, según detallan los técnicos. “Los grandes volúmenes de lluvia generaron una riada que llegó hasta la capital, afectando a las familias ribereñas”, comentó el ministro de la SEN. Actualmente, el río en la bahía de Asunción se encuentra en 5,78 metros, 28 cm por encima del nivel crítico, de acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …