lunes , agosto 19 2019
Inicio / Política / Continúa la crisis con manifestaciones y pedidos de juicio político

Continúa la crisis con manifestaciones y pedidos de juicio político

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos manifestó este miércoles que la crisis por la firma del acta bilateral sigue porque la ciudadanía se manifiesta de forma sistemática en diferentes puntos del país. Lamentó las repercusiones de la inestabilidad en la parte económica. En caso que se produzca una doble acefalía, dijo que se debe llamar a elecciones.

“La crisis va a continuar, mientras sigue la crisis política, se agrava la crisis económica y social. La ciudadanía se manifiesta de manera sistemática y la crisis continúa”, dijo el legislador del Partido Liberal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no sabe si se somete a juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, por el pacto secreto, porque es una cuestión que depende del ex mandatario, Horacio Cartes, e integrantes de su movimiento, Honor Colorado.

Indicó que por la última postura asumida por la mayoría de los actores políticos sobre el juicio político, en caso de presentarse la próxima semana en la Cámara de Diputados, lo más probable es que no corra y sea rechazado.

Señaló que será muy importante lo que siga la comisión bicameral porque puede aportar evidencias que hasta ahora no se dieron a conocer. En caso que haya una doble acefalía, el senador liberal explicó que se debe llamar a elecciones en 90 días y “nada de entrar por la ventana”.

“Se debe llama a elecciones, esta es la postura del Partido Liberal, pero hay una sentencia de la Corte. Mi impresión es que el contexto sociopolítico es muy diferente, difícilmente la sociedad paraguaya admita aquello de (Luis) González Macchi (ex presidente de la República)”, agregó.

La crisis desatada por el acta entreguista sigue. Estudiantes tomaron colegios y facultades y la ciudadanía se sigue manifestando por el juicio político. Campesinos también se sumaron al pedido y la oposición sigue con intenciones de iniciar el proceso, por más que no se tengan los votos en la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …