miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Continúa la distribución de agua y alimentos a comunidades del Chaco

Continúa la distribución de agua y alimentos a comunidades del Chaco

Los aljibes son recargados por funcionarios de la SEN.

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), prosigue con la distribución de agua potable y alimentos en las comunidades indígenas y no indígenas en los departamentos de Pdte. Hayes y Boquerón.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, explicó que la institución distribuye por semana 3.000.000 de litros de agua, a través de siete camiones cisternas con capacidad de 10.000 litros cada uno, que realizan aproximadamente seis viajes diarios, con lo que entregan unos 420.000 litros por cada jornada laboral. Estos trabajos son realizados por personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN.

Comentó igualmente que de forma mensual, se brinda asistencia alimentaria a las comunidades indígenas Xakmok Kasek, Sawhoyamaxa y Yakye Axa, en el marco del cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con relación a las comunidades Kelyenmagategma y Yaka Marangatu, informó que la Secretaría también entrega de víveres bajo un acuerdo amistoso -mecanismo que permite generar espacios de diálogo entre peticionarios y el Estado, donde estos alcanzan acuerdos que establecen medidas de reparación beneficiosas para los solicitantes-.

Históricamente, y a nivel internacional, estos acuerdos han permitido que se adopten medidas con amplios efectos estructurales a nivel de todos los sectores de intervención pública, como modificaciones legislativas, implementación de políticas públicas, y  programas de servicio de la comunidad, de acuerdo a la CIDH.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …