miércoles , enero 22 2020
Inicio / Nacionales / Continúa trabajos de digitalización de talonarios del RCP

Continúa trabajos de digitalización de talonarios del RCP

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Sección Recepción y Verificación de talonarios, trabajan con los talonarios de Inscripción al Registro Cívico Permanente correspondiente a todo el país; mientras en la Dirección de Informática procede con la carga digital.

Hasta ahora ya fueron recepcionados 3.940 talonarios de inscripción que corresponden a Capital, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Amambay y Alto Paraná. Igualmente, alrededor de 1.200 talonarios de inscripciones de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón se encuentran en proceso de recepción.

La tarea es verificar de forma exhaustiva todos los datos y contenidos de cada hoja de inscripción, que a su vez cuenta con el respaldo correspondiente de la declaración jurada del ciudadano, con la firma y los datos que contienen las hojas de inscripción al RCP.

Una vez realizada dicha verificación, se traslada hasta la Dirección de Informática para la digitación y carga de datos de cada boleta. Se realiza un listado de cada registro y eso pasa por el proceso de verificación donde se controla el talonario con lo cargado, para detectar errores si los hubiere, para luego finalizar con la última etapa que es la de escanear los talonarios en su totalidad, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

La carga de talonarios sirve para el crecimiento del Registro Cívico Permanente, que resulta ser la suma del total de electores habilitados para cualquier Elección de autoridades. Una vez depurado el contenido, se elabora el Padrón para cualquier sufragio que se tenga. TSJE

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Añetete, no hay motivos para juicio político y acusa al PLRA de querer entrar y “por la ventana”

ASUNCIÓN.- El diputado Colym Soroka considera que no hay motivos para someter a juicio político …