Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Control de la Salmonella: Debe tratarse de forma integral

Control de la Salmonella: Debe tratarse de forma integral

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La salmonella es una bacteria que se transmite a través de la carne de pollo o de huevos, que causa enfermedades en el hombre, por ello las industrias hacen un control exhaustivo a diario ante riesgo de la enfermedad. Para la exportación, es un requisito indispensable que el país cuente con un status sanitario libre de esta bacteria.

Alejandro Wainstein, médico veterinario y experto en sanidad avícola proveniente de Chile, indicó que es importante que las autoridades así como los productores trabajen juntos a fin de controlar el riesgo de salmonella en las producciones avícolas.

Explicó que solo con acciones individuales el resultado no es satisfactorio. “Hay que trabajar fuerte en sanidad – bioseguridad (vacunas) – manejos, y lo más importante capacitaciones a los responsables”, sugiere Wainstein.

Acotó que Paraguay debe seguir trabajando a fin de continuar con el status sanitario controlado de la bacteria lo que significa mayores posibilidades para que el país, se convierta en un gran exportador de productos avícolas en el mundo.

El profesional chileno visitará el país en el marco del 5to. Seminario Avícola organizado por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), el próximo 20 de septiembre en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Wainstein ahondará todos los detalles acerca del manejo de salmonella y su importancia en la exportación.

La idea central de la charla será dar una mirada teórica y práctica al problema de salmonella, que hoy es una barrera que puede afectar los negocios, dada la importancia que tiene para la salud pública y las exigencias que están solicitando algunos de los mercados.
En la quinta edición del seminario organizado por el gremio avícola, además se tratarán otros temas para la capacitación de profesionales como; manejo de agua en la avicultura, control de ambientes en galpones de engorde, uso de aceites esenciales, equipamientos avícolas, prevención y tratamiento de enfermedades en el rubro, ventilación, entre otros.

La APPEP cuenta con 80 productores de pollos aproximadamente, fue constituida hace 20 años con la finalidad de reunir a productores e industriales dedicados a la explotación de la cría de pollos, faena e industrialización, siendo su principal objetivo la promoción y el crecimiento avícola en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …