Con dos goles de Néstor Camacho Olimpia goleó por 4-0 a Trinidense.
Inicio / Deportes / Contundente Olimpia golea y se acerca a la punta

Contundente Olimpia golea y se acerca a la punta

Gran producción goleadora de Olimpia para sacar a flote un partido en el que prácticamente no tuvo oposición. La sola mención del marcador, 4-0, da pruebas claras de lo que aconteció en el partido. Camacho anotó dos y asistió a Walter González y el cuarto fue de Mendieta. Olimpia se acerca a la punta y Trinidense apura su regreso a la Intermedia.

 ASUNCIÓN.-Partidos son partidos y uno nunca sabe cómo va a terminar. Sobre todo en nuestro medio, donde parece haber mucha paridad de fuerzas, y en lo que va del año, abundaron las sorpresas. Esto se da, más que nada, por el peso de las camisetas ya que once contra once en un terreno de juego con una pelota de por medio, ya vimos resultados insospechados. Si todos los partidos terminaran como dicen los antecedentes, qué aburrido sería el fútbol.

Por eso miramos con ojos curiosos este juego entre el discreto Sportivo Trinidense que, así y todo, se plantó frente a más de uno y a más de uno también le bajó los humos. Y queríamos ver. Más que nada que es lo que iba a pasar entre los casi desconocidos jugadores del “Triqui” ante esa constelación de luminarias del Decano.

Y la verdad es que, al menos en el primer tiempo, la estadística y la trayectoria le ganaron a la sorpresa y a lo inesperado. Ese primer tiempo fue tal y como se preveía: un equipo refugiado en su medio campo intentando salir de contragolpe, y el otro copando la cancha con un trío de habilísimos mediocampistas como los dos Néstor: Ortigoza y Camacho, a quien se sumó William Mendieta,como conductores del juego.

Era fácil tocar, buscar y en caminar el partido hacia la definición, como aconteció a los 24 minutos cundo se encontraron los del medio y culminó la jugada Camacho con un preciso cabezazo que puso una diferencia muy estrecha si se tiene en cuenta lo que uno y otro equipo han hecho, por lo que se justificó totalmente el marcador parcial. Incluso si hubiera sido más amplio, en uno o dos goles, igualmente se hubiera justificado.

Volvieron sin más cambios que el producido sobre el final de la etapa inicial cuando Fernando Giménez entró a volantear por izquierda, en reemplazo del juvenil Walter Bogado, que rindió más de lo esperado, hasta que fue reemplazado. No cambio para nada el esquema de Almeida. Solo ganó más experiencia en el equipo ya que las características del juego no cambiaron. Es más, “Triqui” se animó a salir un poco más y arrimó peligro a la valla de Azcona.

Pero era obvio que no habia mucho que esperar de los de Trinidad. Que cayera el segundo gol era cuestión de tiempo, que se encontraran los habilidosos y que el partido fuera liquidándose paulatinamente. Y volvió a aparecer Camacho, ahora en su versión de asistente. Levantó la cabeza, lo vio picar a Walter González y el goleador del campeonato no falló. La mandó adentro y sumó su quinta conquista en este campeonato.

El paso del tiempo dejó en claro algunas cosas: Trinidense atacó poco, casi nada, pero desnudo numerosas flaquezas de la defensa olimpista, especialmente por el lado de Otálvaro. Y que si Trinidense está donde está, es porque no tiene más que ofrecer, sino sacrificio, lucha y alguno que otro contragolpe. Así es muy difícil permanecer en la división superior.

Y lo que tenía que pasar, pasó: esta vez el que habilita es Walter González y el que define se llama Mendieta. Se invirtieron los papeles para el tercero de Olimpia: un remate colocado, suave que lentamente se fue a dormir al fondo del arco. Y detrás de esto se vino la noche oscura para el Triqui. Dos minutos después anotaba de nuevo Camacho e ingresaba a la cancha Brian Montenegro.

Era solo cuestión de esperar y ver si habia más.Y sobre los 30 entra Santa Cruz para mostrarse después de mucho tiempo. Se fue Camacho, la figura del partido, sin duda alguna. Cabía sacar el pie del acelerador, manejar el partido lejos de su arco, porque el miércoles próximo tiene un bravo rival: General Díaz, para rellenar una casilla pendiente entre los juegos del campeonato.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia. Auxiliar: Derlis López. Goles: PT: 24’Néstor Camacho. ST: 11’ Walter González, 22’ William Mendieta, 24’ Néstor Camacho. Amonestados: Arturo Aquino (ST), Sergio Otálvaro (O).

SPORTIVO TRINIDENSE: José Bogarín; Robert Bonet, Claudio Núñez, David Mendoza y Arturo Aquino; Ignacio Miño, Osvaldo Hobecker (Esteban Ramírez), Juan González (Walter Araujo) y Alex Álvarez; Hugo Santa Cruz (Jorge González) y Richard Salinas. DT: Carlos Jara Saguier.

OLIMPIA: Librado Azcona; Darío Verón, Carlos Rolón y Richard Ortiz; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Richard Sánchez y Walter Bogado (Fernando Giménez); William Mendieta, Néstor Camacho (Roque Santa Cruz) y Walter González (Brian Montenegro). DT: Ever Almeida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asu 2024 y Asu 2025: proponen anteproyecto de ley que exonere de tributos la importación de artículos deportivos

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión …