Cientos de jóvenes liberales se comprometieron a apoyar al equipo de Blas Llano. (Foto: archivo)
Inicio / Impreso / Convención liberal, está en manos del llanismo

Convención liberal, está en manos del llanismo

ASUNCIÓN.- Por lo menos 330 de los 562 convencionales liberales ya comprometieron su apoyo al Equipo Joven de Blas Llano, y Efraín Alegre lo sabe y por eso está desesperado, puesto que, de perder la mayoría, no va a conseguir que el partido apruebe la figura de la alianza electoral, evitando una concertación en igualdad de condiciones con otros sectores de la oposición.

La convención liberal decidirá el rumbo que tomará el partido de cara a las elecciones del año próximo, al analizar acuerdos, alianzas o concertaciones con los demás sectores de la oposición, tema en el que hay 2 posturas diametralmente opuestas.

El oficialismo planteará que el partido apruebe una alianza electoral con los demás sectores, pero con la salvedad de que el candidato a presidente de la República deberá ser un liberal, aunque su compañero de fórmula podrá ser de otro partido.  La intención es que el camino de la candidatura de Alegre como presidente y Rafael Filizzola como candidato a vicepresidente, la misma chapa que ya tuvo tan catastrófico fracaso en el 2013 ante los colorados Horacio Cartes y Juan Afara.

La pretensión del llanismo es que el partido apruebe la figura de la concertación. Esto significa que todos los sectores de la oposición que acuerden una candidatura y un programa de gobierno comunes participarán en unas internas con sus padrones respectivos y quien obtenga mayor cantidad de votos será el candidato a la Presidencia de la República, sin importar de qué partido sea.

El Equipo Joven trabaja intensamente en el interior del país y ha descubierto que ningún opositor tiene el apoyo que sigue conservando Fernando Lugo, así que con la concertación lo que pretende es que sea el exobispo el que resulte electo para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones del año próximo.

El diputado llanista Sergio Rojas reconocía días atrás que, sin siquiera estar aún habilitado con la reelección, nadie supera a Lugo en el interior del país. Si se consigue que la convención apruebe la figura de la concertación, la candidatura de Alegre pasará a ser meramente testimonial.

Ante esta situación, hay rumores de que Alegre habría intentado adelantar la convención el fin de semana pasado, de manera a no perder tantos convencionales, pero, posiblemente, el hecho de no haber podido lograrlo es prueba suficiente de que el próximo sábado terminará derrotado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …