Convocan a presentarse en la rotonda Reloj de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Convocan a un paro en CDE para exigir la intervención municipal

Convocan a un paro en CDE para exigir la intervención municipal

Ciudadanos de varios sectores sociales convocan hoy a un paro general, desde las 08:00, para exigir la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que debe ser decidida en la Cámara de Diputados. Los mismos llaman a acudir a la rotonda Reloj, en el microcentro de la capital del Alto Paraná. En tanto, otro grupo afín a la administración municipal, solicitó garantías a la Policía Nacional para realizar sus actividades normalmente en la zona céntrica, ante supuesta amenaza de violencia. Por otro lado, la  OPACI, – a través de un comunicado- pide objetividad y legalidad en la toma de cualquier decisión en la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta los pedidos de intervención de varias municipalidades.

CIUDAD DEL ESTE.- Son varios puntos de la ciudad los que serán cubiertos por manifestantes, según la convocatoria. Los mismos tienen la intención de cerrar el Puente de la Amistad, el puente Costa Cavalcanti, y el kilómetro 10, sobre la ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Uno de los llamados es para la rotonda Reloj, ubicada frente al centro comercial “Monalisa”, en el corazón del microcentro de la ciudad. El objetivo de los organizadores es “paralizar” la ciudad para exigir celeridad en el tratamiento del pedido de investigación a la Comuna esteña, administrada por Sandra McLeod de Zacarías, que debe ser analizada por Diputados.

En la invitación para la medida de fuerza, se afirma que la movilización es “por un Paraguay libre y sin corrupción”.

Surgió además la denuncia de que los manifestantes atacarían a aquellos comercios que abran sus puertas. En tanto, una de las organizadoras, Valentina Giménez, negó dicha posibilidad. “Los comercios que quieran unirse a nosotros, pueden cerrar, pero por supuesto que no obligaremos a nadie”, expresó.

Agregó que se remitió una nota al  comisario general, Jorge Fernández, para que éste garantice la seguridad  de los que participen de la protesta, ante la posible presencia de grupos zacariístas.

Por otro lado, el grupo afín a McLeod, también se reunió con el comisario Fernández. La Federación de Trabajadores de la Vía Pública, de la Federación de Mototaxistas y presidentes de diferentes gremios  solicitaron “las garantías necesarias para poder trabajar tranquilamente en la zona del microcentro”.

El concejal Nery Chávez, representante de uno de los gremios, afirmó que reciben información de que barras bravas de Cerro Porteño fueron contratadas para atacar a los comerciantes que no se adhieran a la protesta por la intervención.

En tanto, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) emitió un comunicado en el que “pide objetividad y la legalidad en la toma de cualquier decisión en la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que todos los pedidos de intervención de varias municipalidades fueron realizados sin reunir los mínimos requisitos establecidos en la Ley”.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …