sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Impreso / Corea del Norte adelantó su huso horario para unificarlo con Seúl

Corea del Norte adelantó su huso horario para unificarlo con Seúl

Kim Jong-un participó de la histórica cumbre junto a Moon Jae-in.

PYONGYANG.- Corea del Norte adelantó su huso horario 30 minutos para hacerlo coincidir con el del Sur, según anunciaron los medios estatales de Pyongyang después de que el líder norcoreano Kim Jong-un, decidiera tomar esta medida en la cumbre intercoreana.

La hora de Pyongyang “fue modificada con efecto desde el 5 de mayo, de acuerdo con un decreto de la presidencia de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea”, señaló la agencia estatal KCNA en alusión a la decisión tomada por el régimen norcoreano.

El adelanto horario, que se aplicó a las 11:30 hora norcoreana del viernes, “es la primera medida práctica tomada tras la histórica tercera cumbre entre Norte y Sur, destinada a acelerar el proceso de unificación y a dejar atrás sus diferencias y puntos de separación”, añadió el medio oficial.

Durante la cumbre del pasado 27 de abril, el Kim Jong-un le comunicó al presidente del Sur, Moon Jae in, su decisión de que las dos Coreas volvieran a tener el mismo horario después de que Pyongyang lo cambiara tres años antes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …