Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Mundo / Corea del Norte: EE.UU. planearía guerra mientras “dialoga con una sonrisa”

Corea del Norte: EE.UU. planearía guerra mientras “dialoga con una sonrisa”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PYONGYANG.- Días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara el viaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, por considerar que el proceso de desnuclearización no avanza, el diario Rodong Sinmun del partido comunista de Pyongyang, publicó una editorial en la que asegura que EE.UU. prepara una invasión al tiempo que busca el diálogo “con una sonrisa en la cara”.

La publicación citó la emisión de una radio surcoreana que afirmaba que las “unidades especiales” estadounidenses habían volado recientemente a Filipinas, argumentando que se trataba de un simulacro de “infiltración en Pyongyang”. También afirmó que el submarino nuclear USS Michigan había transportado “boinas verdes, delta y otras unidades especiales” desde Okinawa, Japón, hasta la base naval Jinhae en Corea del Sur a fines de julio o principios de agosto, de acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post.

Por su parte, John Hutcheson, director de asuntos públicos para las fuerzas de EE.UU. en Japón, dijo que no estaba seguro de las referencias del diario: “Los aviones vuelan de forma regular desde Japón a Filipinas y otras naciones de la región por una variedad de razones de entrenamiento, por lo que la idea de que un solo vuelo esté relacionado con Corea del Norte es un poco descabellada”.

Tras la reunión histórica entre Trump y Kim Jong-un la sensación era de optimismo. Sin embargo, en los últimos días la Organización de las Naciones Unidas advirtió en varios informes que el régimen de Pyongyang no estaba cumpliendo con lo acordado en la cumbre, por lo que la desnuclearización de la península no estaba avanzando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: reuterscompressor

UE se reunirá el 25 de noviembre para decidir sobre Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves la realización de una cumbre extraordinaria de …