Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Mundo / Corea del Norte intentó lanzar misil

Corea del Norte intentó lanzar misil

Corea del Norte intentó el lanzamiento de un misil este domingo. Foto: CNN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte intentó el lanzamiento de un misil, pero no tuvo éxito, según Corea del Sur y Estados Unidos.

El evento se produjo en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte, según un oficial del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. En el mismo lugar, se había efectuado una prueba balística en la que el proyectil había caído en el Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental.

De acuerdo a la publicación de CNN, funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado este domingo. Un funcionario de EE.UU. dijo que los primeros indicios señalaban que el misil no era intercontinental, pero que éste estalló tan rápido que existen muy pocos datos.

Según el Comando del Pacífico de Estados Unidos, este detectó el lanzamiento de un misil a las 17:21, y que el mismo estalló casi de manera inmediata.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que si China no puede frenar el programa nuclear norcoreano, su país lo hará.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de la cumbre para tratar de “curar las graves heridas del escándalo de la pedofilia” en la Iglesia.

Papa inicia cumbre sobre abusos sexuales

El papa Francisco prometió que la cumbre sobre los abusos sexuales en la Iglesia que …