domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Mundo / Coreas mantendrán diálogos militares este mes

Coreas mantendrán diálogos militares este mes

Foto archivo: CNN.

PANMUNJOM.- Corea del Sur y Corea del Norte acordaron este viernes que mantendrán diálogos militares a nivel general el 14 de junio como parte de los esfuerzos para aliviar las tensiones entre los dos países. Será en la aldea de la tregua de Panmunjom.

También acordaron llevar a cabo una reunión de la Cruz Roja, el 22 de junio en la estación del monte Kumgang del Norte, para discutir los detalles de un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53). Además de acordar mantener conversaciones el 18 de junio para discutir la cooperación deportiva antes de los próximos Juegos Asiáticos.

Las decisiones se produjeron durante los diálogos de alto nivel celebrados en la aldea fronteriza de la tregua para discutir los pasos para implementar los acuerdos alcanzados en la cumbre del 27 de abril entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.

Las dos partes también acordaron abrir una oficina de enlace en la ciudad fronteriza de Kaesong, en el Norte, en una fecha próxima. Ambos países tendrán contactos a nivel de trabajo para ese asunto. Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: Violenta represión contra cocaleros deja 6 fallecidos y dos con muerte cerebral

BOLIVIA.- Los violentos enfrentamientos continúan en Bolivia. Esta vez se registró en Sacaba donde hubo, …