lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / ¿Correrá este año juicio a ministros?

¿Correrá este año juicio a ministros?

La Cámara de Diputados había aprobado, en el 2015, el libelo acusatorio en contra de los 3 ministros, acusándolos de varios delitos.

ASUNCIÓN.- Desde fines del 2014 está pendiente el juicio político a 3 ministros de la Corte Suprema de Justicia, los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac, y el colorado César Garay, a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó ya en ese momento el libelo acusatorio que demuestra que cometieron graves delitos, que deberían evitar que sigan ocupando tan alto cargo en el Poder Judicial.

El problema fundamental es que en el Senado no existen los 30 votos necesarios para condenarlos, y continuar el juicio de esa manera sería nada más que una forma de blanquear a los 3 acusados. Son los disidentes y opositores los que se resisten a enjuiciarlos con el argumento de que no es más que una jugada del presidente Horacio Cartes para copar la Corte.

El año pasado se inició el proceso a uno de ellos, Blanco, pero solo se llegó a escuchar a los fiscales acusadores, quienes presentaron pruebas de los delitos de los que se acusa al liberal. Pero hasta ahí se llegó y ahora habrá que ver si en lo que resta de este período, que termina el 30 de junio, cambian las fuerzas y se logran los votos necesarios para enjuiciar, condenar y separar del cargo al ministro. Si se consigue, el panorama se aclarará bastante y será un hecho que el proceso continuará para los otros 2.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …