Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Cortina de humo para tapar los problemas del presente

Cortina de humo para tapar los problemas del presente

Mario Abdo Benítez, titular del Poder Ejecutivo y líder de Añetete.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Denuncias contra la administración anterior por tema Metrobús, lo mismo con la de Petropar o como antes, del Ministerio de Educación (MEC), y de Salud (MSPYBS); pero, lo que la ciudadanía siente y padece son los problemas que hoy existen en dichas   reparticiones, por citar algunos casos, a los cuales se suman el ‘aumentazo’ del gas, la suba de los combustibles, el alza del dólar y de un serie de productos de primera necesidad. A esto deben responder las autoridades prioritariamente, mientras realizan todas las auditorías y denuncias que consideren pertinentes.

ASUNCIÓN.- Desde el estallido del affaire Petropar, de la mano de Patricia Samudio, el gobierno realizó varios intentos por desviar la atención, buscando afanosamente responsables de su propia ineficiencia e irregularidades en la administración anterior. El último fin de semana de dio continuidad al guión; y le tocó al Metrobús, que después de una escena lacrimógena del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que precedió a las advertencias judiciales del presidente de la República, acabó diluyéndose con un comunicado de la empresa Mota-Engil. Se repitió el guión de hace un poco más de un mes.

Elude el presidente, Abdo Benítez, la atención de problemas que aquejan a su administración y que afectan directamente a los 7 millones de ciudadanos, entre los cuales están aquellos que le votaron confiando en su gestión.

Sin embargo, hasta el momento, solo ofrecen gestiones irregulares y para taparlos, usa su tiempo buscando escarbar en la administración Cartes, buscando respuestas a sus propios errores. Los ciudadanos exigen soluciones a problemas hoy, y paralelamente, ordenar la investigación de lo que ocurrió en el quinquenio pasado.

Los operadores de Petropar, y otros gremios importantes, exigen al gobierno actual “sanear la empresa petrolera, eliminando cualquier influencia que aleje a la institución de su rol económico, en la solución de las fallas del mercado que enfrenta el sector”, apunta Luis Villamayor, abogado del grupo.

Los frentistas exigen que se les libere la ruta Mariscal Estigarribia para que ingresen los compradores de fin de año. El ministro Wiens y el presidente Abdo Benítez proponen por encima de aquel requerimiento “buscar los culpables de lo ocurrido”. Seguir creando cortinas políticas para ocultar sus verdaderos problemas.

En el mismo instante en que Wiens y Marito dedicaban su tiempo buscando culpables de la crisis Metrobús, se estaba muriendo una mujer en el hospital de Itauguá. Requería atención de emergencia, pero el nosocomio le ofrecía un asiento en el pasillo. Unas horas antes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, despedía por mensaje telefónico a un funcionario que buscaba como resolver ese grave problema en otro hospital. Más importantes fueron las lágrimas del ministro por el Metrobús.

Por si todo esto fuera poco, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, firmaba el despido injustificado de una funcionaria, dejándola sin ingresos para seguir pagando su tratamiento de cáncer, en el mes Rosa (¿?).

Olvidaron los funcionarios de gobierno –con Marito a la cabeza- que disponen de una Ley creada y promocionada y en plena gestión, que es la de acceso a la información pública, que podría facilitarle la tarea de investigación que propone el jefe de Estado, evitar de esta manera seguir cargando el Presupuesto General de la Nación con la contratación de investigadores de gobiernos anteriores, como es el caso de Carlos Arregui.

Podría, de esta manera, liberarse de tener que buscar culpables de su ineficiencia y dedicarse a resolver problemas de hoy que aquejan al ciudadano.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …