Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Crearán 3.000 puestos de trabajo y capacitarán a mano de obra

Crearán 3.000 puestos de trabajo y capacitarán a mano de obra

Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La inversión que generará la aprobación del acuerdo Macri-Cartes sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), creará 3.000 puestos de empleo. El Ministerio del Trabajo ya tiene previsto una importante inversión en escuelas de oficio para preparar mano de obra en zona de influencia de la entidad. El secretario de Estado del Trabajo, doctor Guillermo Sosa, explicó que solo aguardan la sanción en positivo del Congreso para iniciar el fortalecimiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Ayolas. Además, se pondrá en marcha proyectos de Sinafocal.

Sosa explicó que “esta inversión será un fuerte impacto en todo el país; y sobre todo en todo el sur, la construcción de nuevas obras exigirá 3.000 o quizás más mano de obra; y nos estamos preparando para eso”.

El acuerdo con Argentina significa el ingreso de US$ 1.600 millones de dólares “que tendrá un fuerte impacto en la economía”, apunta Sosa.

Asume que las obras exigirán trabajadores preparados y “para eso vamos a fortalecer el SNPP que está en Ayolas y de inmediato llamaremos a los interesados a ser capacitados en oficios que se reclamaran en la zona de obras”, dijo Sosa.

Paralelamente el ministro Sosa instruirá la dirección de Empleo que genere condiciones de acercamiento con sectores económicamente activos de la zona de influencia de la hidroeléctrica de manera lograr proyectos que se adelanten al inicio mismo de las obras.

El acuerdo firmado por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri contempla la mecanización del brazo Aña Cuá de la hidroeléctrica y añadir tres turbinas, lo que generará un 10% más de energía, además de ampliar la hidroeléctrica con tres turbinas más, que producirán un 15 por ciento más de electricidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …