Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Economia / Crecimiento también en el índice de libertad económica

Crecimiento también en el índice de libertad económica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- No solo las calificadoras internacionales consideran a Paraguay “país de bajo riesgo”, gracias a las políticas económicas implementadas por el gobierno. La Fundación Heritage, de origen norteamericano, hace referencia a nuestro país con cambios positivos en la ejecución de políticas públicas en varios sectores que comprometen a la sociedad.

La Fundación Heritage es una de las instituciones de investigación política más respetadas de los Estados Unidos, cuya misión es formular y promover políticas públicas fundadas en los principios de libre empresa, intervención limitada de gobierno, libertad individual, valores americanos altruistas y una sólida defensa de los intereses nacionales. Además, se encarga de la elaboración del Índice Mundial de Libertad Económica.

En una reunión con Santiago Peña, ministro de Hacienda y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), se hizo pública la calificación de Paraguay 2017, que supera a la del 2016. Destaca Heritage que “Paraguay ha escalado en consecuencia del puesto 83 al 80 en el ranking mundial, que considera 180 países. El puntaje obtenido (62,4) le ubica por encima del promedio mundial (60,9) y regional (60,0) de libertad económica”.

Esta calificación ubica en sitial de privilegio en Sudamérica, el quinto en la clasificación por encima de Brasil y Argentina, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …