domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Criminal quema de neumáticos por supuesto temor al dengue

Criminal quema de neumáticos por supuesto temor al dengue

Miles de cubiertas fueron quemadas en el vertedero afectando gravemente a los pobladores de la zona.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero quemó de manera criminal y totalmente impune,  miles de neumáticos usados, supuestamente para evitar el dengue, pese a ser considerada una de las prácticas más peligrosa para la salud y el medio ambiente.  El hecho se registró ayer y duró por varias horas, afectando a los pobladores de la zona. La Fiscalía remitió oficio a la comuna, a fin de que los responsables tomen otras medidas para eliminar las cubiertas.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Las personas que residen en los alrededores del vertedero denunciaron que la quema se realizó el sábado último en horas de la tarde, contaminando completamente la zona. Ayer,  cuando apenas estaba desapareciendo la gran humareda, nuevamente prendieron fuego a otra importante cantidad de neumáticos.

Los responsables de la comuna argumentaron es que para evitar que la ruedas sirvan como criadero de mosquitos. Los afectados tomaron fotografías del procedimiento y compartieron a través de las redes sociales, solicitando la intervención de la Fiscalía.

Respecto al caso, la fiscal de Medio Ambiente, Katia Uemura, sostuvo que el caso es preocupante y que ya remitió oficio a la Municipalidad para que vean la forma de solucionar el problema. Explicó que los pobladores se ven obligados prácticamente a abandonar sus casas a raíz de lo sucedido.

Indicó que la respuesta que recibió de las autoridades municipales fue que estarían viendo la forma de realizar la quema en un terreno alejado de la ciudad. Informaron además, que es casi imposible dejar de realizar la quema, teniendo en cuenta que a diario son arrojados miles de neumáticos en el vertedero, por parte de comerciantes que se desempeñan en el rubro.

 “Nos hemos constituido en el lugar con la SEAN y hasta el momento la comuna indicó que no se tiene otra alternativa y ante el peligro de una epidemia de dengue que puede resultar a través de estos neumáticos que sirven de criaderos del mosquito Aedes aegypti, se procede a su quema”, refirió al representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muere exjuez baleado anoche por sicarios

CORONEL OVIEDO. El exjuez de Santa Rita, Carlos Rafael Ortega (50), falleció esta madrugada tras …