Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Economía / Crisis en Argentina y en Brasil castiga al comercio de frontera

Crisis en Argentina y en Brasil castiga al comercio de frontera

Poco movimiento comercial en la zona céntrica de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Brasil y la Argentina registran una fuerte desaceleración en sus economías. Las monedas de ambos países registran devaluaciones considerables frente al dólar, especialmente el peso argentino. Esta situación tiene sus reflejos sobre el comercio fronterizo de nuestro país. Ciudad del Este, Salto del Guairá,  Pedro Juan Caballero y Encarnación son las más afectadas.

La situación es más crítica en Argentina, donde el Banco Central tuvo que colocar 250 millones de dólares para frenar la escalada. Cada unidad de la moneda estadounidense llegó a ser vendida a 42 pesos, retrocedió y ayer esta en 39,70 pesos.

En Brasil, la cotización llegó a los 4,200 e igualmente retrocedió y cerró a 4,100, de acuerdo a los datos.

Toda esta situación económica hace que tanto los argentinos como los brasileños dejen de comprar y esto tiene sus efectos en forma directa sobre la actividad comercial de varias ciudades.

En Salto del Guairá los comerciantes indicaron que las ventas se desplomaron. Los turistas brasileños simplemente desaparecieron.

En Ciudad del Este, no vienen ni los turistas, ni los sacoleiros. Los productos ofertados en los negocios están muy caros para los visitantes debido a la valorización del dólar frente al real.

En Pedro Juan Caballero, la situación es similar, y tampoco hay visos de solución a corto plazo, de acuerdo a lo que dijeron los comerciantes.

La imagen en Encarnación es desoladora. Los argentinos ya no vienen a realizar compras debido a que todo le resulta muy caro ahora en el comercio encarnaceno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las medidas de seguridad fueron reforzadas por parte del gobierno de Estados Unidos para impedir el ingreso de la caravana de migrantes.

EE.UU. cerró cruce fronterizo con México, donde llegan los migrantes

El paso de San Ysidro, que une San Diego y Tijuana, donde miles de personas …