lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Crisis económica azota y preocupa a pobladores de Salto del Guairá

Crisis económica azota y preocupa a pobladores de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú (Por María Elizabeth Cruz).– La desaceleración de la economía y el ambiente político incierto del Brasil, tiene sus reflejos en las ciudades fronterizas del Paraguay. Salto del Guairá es una de ellas. Cada vez menos brasileños vienen a realizar compras. La situación es crítica y los comerciantes reclaman medidas paliativas, especialmente a las autoridades municipales que se muestran indiferentes ante la situación que se presenta.

La crisis económica que golpea desde varios meses a Salto del Guairá, preocupa a los comerciantes y pobladores que dependen netamente del ingreso de turistas brasileños. En tanto que la administración municipal  poco y nada hizo para atraer a inversionistas, reclamaron

Toda promesa hecha por la actual administración municipal del intendente Carlos C. Haitter, se desvanece por la falta de gestión, para captar inversores que puedan venir a inyectar capital y generar fuentes de trabajo.

Desde que asumió el cargo sólo se concentró en readecuar plazas, parques, refacciones en algunas instituciones educativas, y lo que ya es de conocimiento público la construcción de Iglesias en casi todos los barrios que componen la ciudad de Salto del Guairá.

Consultando a algunos pobladores que se encuentran en la avenida Paraguay, expresan su preocupación respecto a este panorama en la que nuevamente está atravesando la ciudad con respecto a la falta de compradores.

Los más afectados son los pequeños comerciantes que son gente de escasos recursos y tienen que mantener a una familia numerosa lo que implica, que deben redoblar esfuerzos para cubrir los gastos básicos diariamente.

Por otro parte, los empresarios de gran porte también están muy preocupados ya que la suba del dólar no se detiene y encarece mucho más respecto a la cotización del real.

Se espera que con este nuevo gobierno central se pueda destrabar algunos procedimientos que no favorece para nada a las ciudades fronterizas, de la misma forma dicen que a la vuelta prácticamente se viene el fin de año y habría que cubrir varios compromisos como la paga de aguinaldo, y vacaciones desconociendo el futuro que les aguarda.

Mientras tanto, la ciudadanía en general también espera que la administración municipal haga lo que se comprometió de propiciar alguna fuente de trabajo para paliar las necesidades de las familias saltoguaireñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante un año realizarán reconstrucciones mamarias gratuitas

ASUNCIÓN.- Mujeres sobrevivientes de cáncer serán beneficiadas con reconstrucciones mamarias gratuitas para que “puedan ganar …