Inicio / Impreso / Crisis regional deja secuelas

Crisis regional deja secuelas

ASUNCIÓN.- Una de las medidas más fuertes para contener la crisis importada de la Región, fue la implementada por el gobierno hasta 2017 y que tuvo sus efectos hasta julio de este año. Los industriales son conscientes que las recetas que, básicamente, se constituían en inversiones públicas, que en esta administración de Mario Abdo Benítez se frenaron.

En ese sentido, la retracción que experimenta el sector “en buena parte proviene de la crisis que sufre la Región, y está golpeando fuerte a la industria paraguaya”, acusó Guillermo Stanley, directivo de la industria metalúrgica.

Señaló que “el sector de la industria venía manejándose bien hasta que empezaron los problemas macroeconómicos de los vecinos países, situación que afectó muy duramente a determinados rubros”.

Stanley apuntó, asimismo, a la desigualdad que rige en el Mercosur, unión aduanera a la que catalogó de imperfecta, por carecer de un organismo supranacional de solución de controversias y por permitir que las fronteras sean permeables, sobre todo para los productos que ingresan al Paraguay.

“Este es un tema no menor que viene siendo cíclicamente perjudicial a las intenciones de estructurar nuestra economía y hacerla previsible, este es un tema importado, por decir así, que nos afectó fuertemente en este segundo semestre”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día del Enfermero: Celebran su día exigiendo reivindicaciones

ASUNCIÓN. Hoy se recuerda el Día Internacional de la Enfermería y los miembros de la …