lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Cristian Aquino rompió el silencio y Rodrigo Rojas lo trató de mentiroso

Cristian Aquino rompió el silencio y Rodrigo Rojas lo trató de mentiroso

Rodrigo Rojas.

El árbitro Cristian Aquino habló sobre la polémica expulsión de Rodrigo Rojas. El árbitro explicó por qué tomó la decisión de expulsar al capitán azulgrana, en el juego ante Capiatá. También comentó lo que le dijo el jugador. Dichas declaraciones no cayeron bien en el capitán de Cerro Porteño, quien trató de mentiroso al refere.

ASUNCIÓN.- Cristian Aquino fue el árbitro que expulsó con tarjeta roja directa a Rodrigo Rojas, capitán azulgrana, por un codazo a Julio Irrazábal en el compromiso del pasado sábado entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá. El árbitro habló al mediodía de ayer con medios capitalinos sobre lo sucedido y de la decisión que tomó.

Aquino explicó por qué expulso a Rojas, en una jugada que fue muy protestada por toda la parcialidad azulgrana, que alega que el jugador no tuvo intención alguna de lastimar. “Yo recibo la comunicación del cuarto árbitro contándome la jugada, me dice que el brazo del jugador de Cerro va por el rostro del adversario, esa es la información que recibo”, dijo.

“La jugada yo no veo. Mi asistente me hace un toque de atención, me voy junto a él, le consulto, él me cuenta y yo tomo la determinación”, indicó el juez de aquel compromiso, quien está seguro de haber tomado la decisión correcta.

Además, el árbitro reveló que el capitán de Cerro Porteño le admitió que le codeó a Julio Irrazábal. “Rodrigo me dijo que le golpeó con el codo, pero sin intención, eso fue lo que me dijo”, manifestó.

ES UN MENTIROSO

Rodrigo Rojas, mediocampista y capitán de Cerro Porteño, negó haber reconocido que le dio un codazo a Irrazábal, como dijo el árbitro Cristian Aquino: “Es un mentiroso”, dijo, y agregó: “Los árbitros salen a hablar cuando se sienten sucios”.

Aquino no tiene cara para salir hablar después de lo que hizo, a los dos equipos perjudicó, se pasó compensando un error por otro”, expresó.

 Rojas dijo estar muy molesto, pero no le queda otra que seguir trabajando y mirando lo que se viene. “Este tipo de personajes son los que ensucian el fútbol cada fin de semana. Que no tengan autocrítica y no salgan a disculparse después de cada disparate es lo que le molesta a uno”, concluyó.

Rodrigo Rojas, por dicha jugada, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario por un total de cuatro partidos, por ser capitán y reincidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …