El Colegio Cristo Rey se acopla a la CEP en su crítica a las Notas Reversales; también sin conocimiento del contenido.
Inicio / Impreso / Cristo Rey se suma a la CEP y rechaza notas reversales sin conocer el contenido

Cristo Rey se suma a la CEP y rechaza notas reversales sin conocer el contenido

El colegio católico Cristo Rey emitió ayer un comunicado en los mismos términos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), rechazando el contenido de las Notas Reversales de la EBY, sin ningún sustento técnico y sin acudir a la fuente. Entretanto, al igual que los obispos, no dijeron nada cuando Fernando Lugo propuso “privatizar” el cobro de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante una supuesta “reingeniería financiera”.

ASUNCIÓN.- Los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y ahora algunos colegios religiosos, entre ellos el Cristo Rey, cuyo principal referente es el padre Francisco de Paula Oliva (Pa’í Oliva) olvidaron que fue Fernando Lugo en su época de presidente de la República el responsable de la aprobación de las notas que habilitaban la construcción del brazo Aña Cuá. Estos documentos también firmaron Miguel López Perito, entonces secretario del Gabinete Civil, y Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas. Tampoco mencionaron posturas al plan de Lugo de rifar la EBY y entregar la deuda al sector privado.

No registran los archivos periodísticos alguna postura en contra de la jerarquía de la Iglesia Católica; tampoco de aulas del sector religioso.

En esta ocasión, la CEP emitió un comunicado de rechazo y le siguen tres colegios que dependen del Cristo Rey. Ezequiel Zárate, director académico de la institución educativa, dijo que “posterga al país, de acuerdo a las perspectivas del análisis que se tuvo, además la forma que se evaluaron estas notas reversales que hicieron elevar la voz de protesta y crear un espacio de reflexión entre los profesores y alumnos de nuestros colegios y las familias y de la ciudadanía que también reflexione lo que nos concierne a todos como país. Esta comunicación de oposición es a pedido de los colegios Técnico Javier, Santa Teresa, y Cristo Rey”.

Zárate, sin embargo, nunca explicó en qué consiste la oposición y las vueltas, que revelan que no tiene conocimiento del contenido de las Notas Reversales. Igual que los obispos de la CEP, se dejó llevar por opiniones de sectores interesados por el fracaso de todo intento gubernamental.

Insistió el docente que este acuerdo con el gobierno argentino “no es conveniente para el país, es lo que estamos viendo en los análisis que estamos haciendo. Estamos recogiendo diferentes posiciones entonces queremos que se analice bien, que no se haga una negociación sin pensar y a las espaldas de muchos analistas que también tienen sus planteamientos”.

Terminó Zárate que “nuestra idea es formar un pensamiento crítico, formar ciudadanía”, pero poco favor hará a los estudiantes de estos colegios si la pretensión es generar pensamiento crítico sobre la base de la opinión de un solo sector o de “expertos de los medios cuya intención es solo destruir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …