domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Critican al MEC por descoordinación

Critican al MEC por descoordinación

Los alumnos anunciaron que seguirán con las manifestaciones.

ASUNCIÓN.- Los alumnos que esperaron por sus profesores desde hace dos meses, ahora se encuentran con otro problema, ya que muchos de los docentes que ganaron los concursos se encuentran con que no coinciden las horas concursadas con las disponibles en las instituciones educativas.

Los directores criticaron la falta de coordinación por la parte del Ministerio de Educación y Ciencias, a la hora de ocupar los 13.600 cargos vacantes.

Las supervisiones, profesores, directores y estudiantes reclamaron el problema ante las autoridades del ministerio, en una jornada de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE). Los maestros piden que se modifiquen la carga horaria de los cursos o grados, para poder cubrir en tiempo y forma con las resoluciones de concursos, siempre según la denuncia.

Isis Coronel, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) manifestó que la falta de maestros sigue afectando a miles de alumnos y seguirán reclamando para se cumpla con movilizaciones y paros en todo el país.

Los alumnos lamentaron una vez más la imprevisión del ministerio para prever la masiva jubilación de los educadores en los últimos seis meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …