viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Critican alevosa lentitud en aprobar Ley de emergencia

Critican alevosa lentitud en aprobar Ley de emergencia

Secundarios agremiados a varias organizaciones cuestionaron el lento estudio del proyecto de Ley de emergencia de infraestructura

Mediante un comunicado emitido este lunes por UNEPY, FENAES, Escuela Nacional de Comercio No 1, Colegio Nacional de Lambaré y el Colegio Nacional de la Capital, los secundarios cuestionaron el lento estudio de la Ley de emergencia de infraestructura de escuelas y colegios por parte de Senadores, por lo que exigen mayor seriedad en el tratamiento de dicho proyecto. Sostienen que hace tres meses el documento se encuentra en poder de los legisladores, sin que hasta el momento se inmuten en analizarlo, dijeron.

ASUNCIÓN.– La misiva indica que en su momento, los estudiantes secundarios no estuvieron de acuerdo con el lento tratamiento que le había dado la Cámara de Diputados al proyecto de Ley, afirmando que, esta vez, tampoco se quedarán con los brazos cruzados.

“Después de la caída de la exministra Marta Lafuente y la asunción del ministro Enrique Riera, empezó en el parlamento un debate urgente para una ley que declare en situación de emergencia de infraestructura al sistema educativo. Se necesitó 3 semanas para que la Cámara de Diputados aprobara la ley, y nos pareció mucho tiempo, pero ahora ya pasaron dos meses y el Senado ni siquiera empezó a debatirla en sus Comisiones”, cuestionan.

La dura crítica de los secundarios expresa que “la emergencia no existe para el Senado”, por lo que exigieron mayor seriedad a los representantes de la Cámara alta a la hora de tratar el mencionado proyecto de Ley.

“Señores senadores, ¿Es así que atienden a las emergencias del país? ¿Dejando de lado el problema por más de dos meses, mientras que los techos de los colegios continúan derrumbándose y se pone en riesgo la vida de los estudiantes?  Sabemos que les importa poco el destino de la educación paraguaya; ¡pero hubiéramos preferido que no lo demostraran de manera tan alevosa! #‎LaEmergenciaNoExisteParaElSENADO”, sostiene otra parte del comunicado.

Igualmente exigen al Senado que “actúe de manera más seria” y ponga el tema en debaten la sesión de este jueves. Anunciaron que estarán vigilantes de que esto ocurra y presionarán para que la educación sea declarada en emergencia, como corresponde, afirman.

“Necesitamos que se apruebe ya la ley que declara en situación de emergencia de infraestructura al sistema educativo, y pedimos al Senado que actúe de manera más seria y ponga el tema en debate ya, este próximo jueves”, subraya el comunicado.

El documento, asimismo afirma que las organizaciones estudiantiles y los colegios independientes presionarán y permanecerán en vigilia a los efectos de ser contralores de esta situación. Los estudiantes despotricaron contra senadores argumentando que, a pesar de la “caída” de la exministra Marta Lafuente y el nombramiento de Enrique Riera por medio de un “despertar juvenil”, los parlamentarios no mostraron su apoyo a los estudiantes que pedían a gritos una mejor educación. Según los alumnos, el Senado ni siquiera debatió el proyecto de Ley en sus comisiones.

“Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, concluye el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

ALTO PARANÁ.- Este viernes a las 09:30 hs habilitarán la primera oficina regional de la …