Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Critican inamovilidad de miembros del TSJE

Critican inamovilidad de miembros del TSJE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Carlos Filizzola cuestionó duramente a la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia por haber decidido días atrás que los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard y María Elena Wapenka fueran declarados inamovibles en sus cargos hasta los 75 años.

Recordó que fueron designados en el 2013 y que ahora se cumplieron los 5 años, por lo que sus mandatos estaban vencidos. “Si ambos pretendían ser de nuevo miembros, debían hacer el concurso correspondiente. Para concursar y llegar vía concurso o no, a volver a ser miembros del TSJE”.

“Se hicieron varias denuncias en contra de ellos durante el proceso electoral. Situaciones que son fraudulentas, que no han tenido la debida atención ni corrección correspondiente de los miembros del TSJE. Nos preocupa que nuevamente se recurra a esta situación. Es grave que sean inamovibles, por las denuncias que hubo”, añadió.

Filizzola criticó que ahora se convoca a una mesa de diálogo sobre la reforma del sistema electoral pero con decisiones como la de la Corte, se demuestra que “no se quiere cambiar nada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …