Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Critican a Marito por politizar binacionales
Carlos Filizzola, senador del FG.
Carlos Filizzola, senador del FG.

Critican a Marito por politizar binacionales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según Carlos Filizzola, senador por el Frente Guasu, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, utiliza a las 2 hidroeléctricas como botín político, criticando la decisión de nombrar al frente de ambas a Nicanor Duarte Frutos y José Alderete. Insistió en que allí debieran estar personas capaces y adecuadas para los cargos.

Hay sectores de la oposición que, si bien se oponen a que Duarte Frutos pueda asumir como senador activo, no están de acuerdo con que se le “consuele” con la Dirección de Yacyretá, y no solamente porque, supuestamente, como expresidente solo puede ser senador vitalicio, sino porque no lo consideran una persona adecuada para el cargo.

Filizzola criticó duramente a Abdo Benítez por la decisión adoptada y por continuar con la costumbre de politizar las hidroeléctricas, a las que se utiliza como botín político y en eso incluyó, no solo a Duarte Frutos sino también a Alderete, quien será nombrado director paraguayo de Itaipú.

Se quejó de que “ponen otra vez a políticos que responden exclusivamente a una cuestión político-partidaria”, aclarando, sin embargo, que no se oponen a que sean colorados los que ocupen los cargos, siempre y cuando tengan una preparación técnica que justifique el nombramiento.

Añadió que “el caso Duarte Frutos es un cargo por otro; un cargo que no le corresponde, el de senador activo. Da una pésima imagen a la ciudadanía, tanto lo de Itaipú como lo de Yacyretá”.

A todo el mundo le queda obvio que el presidente electo decidió dar Yacyretá a Nicanor a cambio de que renuncie a su pelea por ocupar la banca para la que fue electo y proclamado, y fue exactamente eso lo que ocurrió a pesar de que el expresidente decía que seguiría luchando por ocupar el lugar que le corresponde en el Senado.

Filizzola insistió con la idea de que el botín político hace daño al manejo de las hidroeléctricas puesto que allí deberían estar personas idóneas. Y recordó que Abdo Benítez dijo que iba a coloradizar la administración tanto de Itaipú como de Yacyretá. “Al final no cambia nada; al final le pone a cualquiera”, añadió, manifestando que será difícil que el Senado preste el acuerdo constitucional para la designación de ambos colorados.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …