Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Croacia e Inglaterra velan armas en c

Croacia e Inglaterra velan armas en c

Inglaterra y Croacia definen mañana el siguiente equipo finalista del Mundial de Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ.- Se conocerá mañana al segundo finalista de la Copa del Mundo, cuando en el estadio Luzhnikí de Moscú se enfrenten las selecciones de Inglaterra y Croacia, en un duelo entre dos equipos de muy diferentes características. La potencia aérea de Inglaterra y el juego de toque de Croacia pondrá frente a frente a dos escuelas ancestrales.

Los grandes triunfos ingleses se basaron en la velocidad de su juego, en la rápida transición por el mediocampo, los punzantes ataques por las puntas y los mortíferos centros. Eso, desde siempre. Desde que el fútbol es fútbol. Y en esta selección Gareth Southgate resucitó lo mejor del fútbol legendario de Inglaterra y le agregó la habilidad de Lingard, la resolución en el área de Kane y un sentido colectivo mucho más práctico.

Poblado de jugadores que militan en el mejor fútbol de Europa, Croacia basamenta su andamiaje futbolístico en la habilidad de sus jugadores, como Modric y Rakitic, en la disciplina táctica, en ese afán de no dar por perdida ninguna pelota. Lo más parecido al fútbol total de la selección de Holanda de Cruyff y compañía, resucitada ahora en el cuadro de la exYugoslavia, de donde hereda la habilidad y la pasión por el buen trato a la pelota.

De modo que de este choque saldrá mañana el rival que discutirá con el ganador de Francia – Bélgica, la supremacía del balompié mundial, al menos por los próximos cuatro años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Robert Harrison, presidente de la APF, anunció la venta de los derechos de los partidos de la Albirroja.

La Albirroja vende los derechos de TV por millonario monto

ASUNCIÓN.- En comunicación con medio radial de la capital del país, Robert Harrison, presidente de …