Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Croacia e Inglaterra velan armas en c

Croacia e Inglaterra velan armas en c

Inglaterra y Croacia definen mañana el siguiente equipo finalista del Mundial de Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ.- Se conocerá mañana al segundo finalista de la Copa del Mundo, cuando en el estadio Luzhnikí de Moscú se enfrenten las selecciones de Inglaterra y Croacia, en un duelo entre dos equipos de muy diferentes características. La potencia aérea de Inglaterra y el juego de toque de Croacia pondrá frente a frente a dos escuelas ancestrales.

Los grandes triunfos ingleses se basaron en la velocidad de su juego, en la rápida transición por el mediocampo, los punzantes ataques por las puntas y los mortíferos centros. Eso, desde siempre. Desde que el fútbol es fútbol. Y en esta selección Gareth Southgate resucitó lo mejor del fútbol legendario de Inglaterra y le agregó la habilidad de Lingard, la resolución en el área de Kane y un sentido colectivo mucho más práctico.

Poblado de jugadores que militan en el mejor fútbol de Europa, Croacia basamenta su andamiaje futbolístico en la habilidad de sus jugadores, como Modric y Rakitic, en la disciplina táctica, en ese afán de no dar por perdida ninguna pelota. Lo más parecido al fútbol total de la selección de Holanda de Cruyff y compañía, resucitada ahora en el cuadro de la exYugoslavia, de donde hereda la habilidad y la pasión por el buen trato a la pelota.

De modo que de este choque saldrá mañana el rival que discutirá con el ganador de Francia – Bélgica, la supremacía del balompié mundial, al menos por los próximos cuatro años.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …