Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cuadros respiratorios aumentan en personas del grupo de riesgo

Cuadros respiratorios aumentan en personas del grupo de riesgo

Los niños son los más afectados por las enfermedades respiratorias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Ante el aumento de casos de las afecciones respiratorias, desde el departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria, anunciaron que se mantiene en que las consultas tanto en las urgencias pediátricas o adultas, se registraron un incremento del 20%.

 La baja cobertura de la vacuna contra la Influenza preocupa a las autoridades sanitarias.

La licenciada Blanca Villalba, encargada del departamento de Vigilancia de la Salud, explicó que existe un aumento del 20% en las consultas, por las afecciones respiratorias, siendo los más afectados los niños menores de 3 años y los adultos mayores, que padecen enfermedades crónicas.

“Insistimos en la importancia de las vacunas antigripales, estamos teniendo muy baja cobertura en los enfermos crónicos y adultos mayores. A estos le estamos captando en las consultas, cuando que ellos deberían acercarse hasta los servicios para recibir la vacuna”, señaló.

Dijo que se insta a las personas que están dentro del grupo de riesgo a que se vacunen, “encontramos a personas con diabetes, problemas cardiovasculares, que no se han  vacunados, a estas personas le estamos detectando cuando realiza  su control médico y de allí les orientamos para la aplicación de la vacuna”, señaló.

La profesional recordó que las temperaturas están propicias para que las enfermedades respiratorias vayan en aumento, considerando que para la próxima semana nuevamente se anuncian días muy fríos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Irán acusa a Estados Unidos de “terrorismo económico”

TEHERÁN.- Las sanciones estadounidenses “injustas” contra Irán son “terrorismo económico”, afirmó el sábado el presidente …