jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Cuádruple empate técnico a una semana de la votación en Francia

Cuádruple empate técnico a una semana de la votación en Francia

PARÍS.- El país galo se mantiene en vilo por el alto número de indecisos. La balanza puede inclinarse hacia cualquiera de los cuatro contendientes que están cerca de pasar a la segunda vuelta. La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron son los más cercanos al ballotage.

A una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el domingo 23 de abril, la distancia que separa a los cuatro candidatos principales se estrecha, obligándolos a realizar un último esfuerzo para seducir a un número récord de indecisos.

El candidato centrista, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, permanecen igualados con el 22%, justo por delante del conservador François Fillon y el representante de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon. El pelotón tiene una distancia de entre tres y cinco puntos, según los últimos sondeos, lo que deja la puerta abierta a cualquier escenario, teniendo en cuenta el margen de error.

En tanto, el dato que deja sin dormir a los jefes de campaña es el inédito nivel de indecisos: uno de cada tres electores no sabe aún a quién votar. Otros, además, indicaron a las encuestadoras que su decisión “podía cambiar” en los próximos días”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …