Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cuatro varas distintas para medir casos similares

Cuatro varas distintas para medir casos similares

Jorge Oviedo Matto, Óscar González Daher.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cada vez parece más cierto que todo el escándalo montado con los pinchazos telefónicos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tenían el único objetivo de atacar al colorado Óscar González Daher, con el objetivo de perjudicar las chances electorales de Honor Colorado en las internas y de la ANR en las generales de abril.

De lo contrario, no se explica cómo es que se utilizan 4 varas distintas para medir los mismos casos y los mismos, supuestos, delitos, en el Parlamento. El primero en caer fue González Daher, a quien no le dieron derecho a la defensa ni le aceptaron la renuncia. De manera rápida y casi sin pensar, aplicaron el artículo constitucional de la pérdida de investidura, sin esperar que el delito de tráfico de influencias quedara fehacientemente demostrado, y lo echaron de la cámara.

En el segundo caso, del también senador Jorge Oviedo Matto, sí le permitieron renunciar a fin de evitar ser expulsado como su anterior colega. En el tercer caso, ya en la Cámara de Diputados, se desaforó a Carlos Portillo, lo que implica sacarle la inmunidad para que la Justicia lo investigue y permita su imputación, pero no pierde su condición de legislador y ni siquiera es suspendido.

Y el cuarto caso es aún más vergonzoso porque muestra que los grandes jinetes del Apocalipsis, los campeones de la lucha contra la corrupción, tienen su talón de Aquiles, y es cuando le toca a uno de ellos. Los senadores ni siquiera prestaron atención al audio que también involucraría a Adolfo Ferreiro en tráfico de influencias. Ni siquiera parecen dispuestos a hablar del tema, como si no existiera el audio de marras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …