sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Cuestionan actitudes xenofóbicas y radicales

Cuestionan actitudes xenofóbicas y radicales

Senadora Blanca Ovelar.

ASUNCIÓN.- La senadora por la ANR, Blanca Ovelar, se mostró de acuerdo con la firma del Pacto Global Migratorio, por considerar que tal actitud es necesaria en el marco de una humanidad que debe recuperar nociones esenciales de humanismo. Sin embargo, cuestionó las posiciones radicales y xenofóbicas de los grupos que se oponen a la suscripción del Pacto y enfatizó que tales actitudes son producto de la ignorancia.

Comentó que existen miles de paraguayos en varios puntos del mundo que merecen buen trato y consideró, por ende, es pertinente que haya como mínimo un espíritu de reciprocidad.

“Leí el pacto y considero necesario, en el marco de una humanidad, que debe recuperar nociones esenciales de humanismo, en el sentido de que los paraguayos que migran a otros países sean bien atendidos”, acotó.

Manifestó que el Estado paraguayo debe atender ese pacto “y no entiendo las actitudes radicales. El pacto es absolutamente satisfactorio, porque es favorable para promover la solidaridad en el mundo que es algo muy necesario en tiempo de globalización, donde las fronteras van teniendo cada vez más otro sentido, sobre todo de integración y de acercamiento, no tanto de división”, refutó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en la …