lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Cuestionan cifras de Villamayor sobre seguridad: “Por poco no hay venta ambulante de chespi”

Cuestionan cifras de Villamayor sobre seguridad: “Por poco no hay venta ambulante de chespi”

Jorge Querey, senador liguista.

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey criticó este miércoles las respuestas del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, durante su interpelación en la Cámara Alta. Lamentó que el secretario de Estado haya usado recursos “muy frágiles” para zafar del interrogatorio.

“El ministro del Interior tiene una retórica muy sólida en el sentido de construir un discurso y dar los giros convenientes, pero en particular creo que hay muchas cosas muy frágiles. Por poco no hay venta ambulante de chespi”, dijo el legislador del Frente Guasu en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que las estadísticas sobre la inseguridad son alarmantes y no dan para pensar que hay una disminución porque no cierran las cifras. Destacó que la ciudadanía tiene mucha sensación de la falta de seguridad.

Indicó que el microtráfico tiene involucrado a las autoridades policiales, problemática que se incrementa en los barrios con mayor porcentaje de vulnerabilidad en Asunción, el departamento Central y ciudades del interior.

“El ministro dice que el comandante de la Policía es el que decide, pero la Constitución Nacional es muy clara, el comandante tiene autoridad sobre la tropa pero depende de la autoridad designada por el Poder Ejecutivo, que es el ministro del Interior”, agregó el senador.

Mencionó que Juan Ernesto Villamayor no puede usar como argumento el hecho de que la Policía Nacional no tiene autoridad de mando. Señaló que el voto censura debe tratada por las comisiones y luego el pleno debe definir.

Muchos senadores quedaron insatisfechos con la interpelación al ministro del Interior, realizada este miércoles en la Cámara de Senadores, por los argumentos usados por el secretario de Estado y por haberse lavado las manos sobre la inseguridad. La posibilidad del voto censura sigue latente, pero no es vinculante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …