viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Deportes / Cuidacoches prometen que no estarán en las cercanías de “La nueva Olla”

Cuidacoches prometen que no estarán en las cercanías de “La nueva Olla”

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Además de las características propias que tiene esta final única de la Copa Sudamericana de Fútbol, hay una que posee importancia especialmente para los habitantes de la capital paraguaya. Por increíble que parezca, en el partido de esta tarde no se verá ningún cuidacoche rondando en las cercanías del estadio de Cerro Porteño.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la Asociación de Cuidacoches, Daniel Sánchez, dijo que acatarán la medida de la jueza María Luisa Bajac, quien hizo lugar a una medida cautelar que prohíbe la presencia de estos en las cercanías de la cancha.

La actividad de los cuidacoches es un problema que hace rato enfrenta a los ciudadanos, ya que muchos consideran que lo que hacen es extorsión, puesto que exigen el pago de una suma fija para permitir el estacionamiento de vehículos en calles que no tienen prohibición municipal para hacerlo.

Este conflicto empezó cuando la Policía dijo que, durante la final de la Sudamericana, se dejaría que los cuidacoches “hagan lo que siempre hacen”, y estos aseguraron que cobrarían aproximadamente 50 mil por vehículo. La indignación ciudadana fue tan intensa que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió que no se permitirá la extorsión y que los policías que hicieran la vista gorda o los apoyaran, serían identificados y castigados.

La medida de la jueza Bajac dice que los cuidacoches de Asunción y el área metropolitana tiene prohibido realizar actividades “informales que impliquen el cobro de dinero a cambio de cuidar vehículos, en el marco del encuentro deportivo que llevará a cabo en Barrio Obrero entre Colón de Santa Fe y al Independiente del Valle, en el estadio del Club Cerro Porteño: La Nueva Olla”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes rechazan cierre de instituciones y tratan de inepto a Petta

ASUNCIÓN.- Docentes de la de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato …