El Tercer Foro de Turismo reunió una gran cantidad de jóvenes emprendedores.
Inicio / Impreso / Culminó el Tercer Foro de Turismo Joven con enfoque en la transformación digital

Culminó el Tercer Foro de Turismo Joven con enfoque en la transformación digital

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a las nuevas herramientas digitales que han y están transformando el turismo, la tercera edición del Foro de Turismo Joven se centró en la incorporación del componente tecnológico en este sector, desde las plataformas de participación ciudadana “starups” (empresas emergentes) hasta la importancia de las redes sociales para la promoción de los emprendimientos y productos turísticos.

ASUNCIÓN.– La actividad se desarrolló en la Universidad Columbia de Asunción y estuvo dirigida a jóvenes que trabajan en turismo dentro de sus comunidades y fueron seleccionados especialmente para este entrenamiento.

Se contó con la presencia de más de 40 grupos de emprendedores, así como de organizaciones tales como la Unión Industrial Paraguaya Joven, la Asociación Rural del Paraguay Joven, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, Universidades y otros. A su vez, se contó con el apoyo y participación de la entidad binacional Yacyretá y del Parque Tecnológico de Itaipú con los lentes 3D y tecnologías que implementan actualmente.

Los temas desarrollados fueron: “El Turismo y la Transformación Digital”, a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; “Plataformas de participación ciudadana para el desarrollo de empresas emergentes (Innovando – Hackathon)”, disertación de David Ocampo, ministro de la Senatics; “Hallate”, portal de oportunidades para los jóvenes, ponencia de Humberto Paredes de la Secretaría de la Juventud.

Así también se abordaron otros asuntos como: “Ventaja competitiva de la incorporación de tecnologías en los micro emprendimientos turísticos” de la mano de Sebastián García, uno de los creadores de la App Stay Py”; Fernando Maidana, de la plataforma web InfoParaguay, habló sobre la “Importancia de las plataformas digitales para la promoción de los micro-emprendimientos en el turismo”; y José Martínez, de Facebook Paraguay, habló sobre las “Redes Sociales como herramientas para potenciar los micro emprendimientos en el Turismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …