sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Impreso / Damnificados de Chacarita son trasladados por subida del río

Damnificados de Chacarita son trasladados por subida del río

Las familias afectadas abandonaron nuevamente sus viviendas por la crecida del río Paraguay.

Tras una reunión mantenida entre el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y familias del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, afectadas por la crecida del río Paraguay, desde este jueves el ente brinda asistencia humanitaria y servicio de traslado de bienes y enseres hasta el predio de la ANNP, donde serán ubicadas y recibirán los servicios que requieran durante su estadía. Ya son más de 100 las familias afectadas.

ASUNCIÓN.- “Si bien el nivel del río está por debajo de la cota y el nivel de alarma del río Paraguay, un total de 20 familias del barrio Ricardo Brugada han sido afectadas por la subida del agua, por lo cual tuvieron que abandonar sus hogares y se ubicaron en el predio ubicado frente al Congreso Nacional”, explicó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por directriz del presidente de la República, Horacio Cartes, Roa se apersonó en el citado predio, donde mantuvo una reunión con las familias desplazadas, con el propósito de buscar la mejor solución para estas personas mientras el nivel del río recupera su estado normal.

Posteriormente, y tras llegar a un acuerdo en cuanto a ser reubicadas temporalmente en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), un equipo operativo de la institución realizó la evaluación de daños y el análisis de necesidades, a efectos de asistirlas con los insumos y servicios que se requieran para la construcción de las viviendas de emergencia y para una estadía digna.

Desde tempranas horas de ayer comenzaron a ser trasladados los bienes y enseres de las familias hasta Puertos, donde son entregados los materiales para la construcción de las viviendas, mientras en paralelo el personal operativo realiza tareas de limpieza del terreno y la habilitación de líneas de electricidad para su uso por parte de los damnificados.

Este jueves el río Paraguay alcanzó los 4,50 metros, según técnicos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel del cauce iría bajando en los próximos días.

Hasta el momento, suman más de 100 las familias que fueron nuevamente desplazadas por la crecida del cauce. El director del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (COMUEDA), Víctor Hugo Julio, detalló que ya fueron evacuados los residentes de los barrios de San Vicente, San Pedro, San Juan y de la zona de Mbigua.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …