En San Pedro se asfaltará 37 kilómetros, mientras que en Concepción 37,48 kilómetros.
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Dan orden de inicio para asfaltar 74 km en San Pedro y Concepción

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y autoridades locales, dieron el inicio oficial a las obras de asfaltado de 74,48 kilómetros distribuidos en los departamentos San Pedro (37 km) y Concepción (37,48 km). Fue durante un acto realizado en la ciudad de Tacuatí.

TACUATI, Dpto. de San Pedro.- La primera obra, de 37 kilómetros, conecta el distrito de Tacuatí con el cruce de la Ruta Nacional N° 3 “General Elizardo Aquino”, en San Pedro, mientras que en el departamento de Concepción, se asfaltarán 37,48 kilómetros entre las localidades de Azote’y y Curuzú de Hierro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendente municipal de la ciudad de Tacuatí, Doña Miguela Colmán.

También participaron el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, y los gobernadores, Don Carlos Alcibíades Giménez, de San Pedro, y Édgar López, de Concepción, entre otras autoridades.

Por su parte, los representantes de las empresas contratistas Chávez Construcciones S.A.I. ( Tacuatí- Ruta 3) y Compañía de Construcciones Civiles S.A. (tramo Azote’y – Curuzú de Hierro), brindaron los detalles técnicos de la obra.

Se trata del Lote N° 11 correspondiente al llamado MOPC N° 83/2018, “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica y mantenimiento de varios tramos de la Región Oriental”, el cual incluye 13 tramos que en su totalidad ya fueron adjudicados y están con orden de inicio.

Actualmente, el trayecto Tacuatí- Ruta 3 está compuesto por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7 metros.

Mientras que el tramo Azote’y – Curuzú de Hierro se inicia en la Ruta Nº 3 en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción, y se extiende hacia la localidad de Curuzú de Hierro.

En ambos casos, los trabajos comprenden la reparación del empedrado existente, una capa de macadán hidráulico en banquinas, riego de imprimación, regularización con mezcla asfáltica del empedrado existente en calzada a una tasa de 60 kg/m2, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico de 6 cm. de espesor. Además de señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos, dársena de pesaje y revestimiento vegetal para protección.

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