Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Daniel Ortega nombró jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz

Daniel Ortega nombró jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz

Las protestas contra Daniel Ortega, ya llevan más de cuatro meses en Nicaragua.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró como nuevo jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz, quien a principios de julio fue puesto en una lista negra con la Ley Magnitsky de Estados Unidos “por corrupción y violaciones a los derechos humanos”.

Díaz asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 5 de septiembre, en sustitución de Aminta Granera, quien pasó a retiro desde el pasado 31 de julio.

El consuegro del mandatario, la cara más visible de la Policía Nacional, fue sancionado por Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky, a inicios de julio por supuestos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

En la misma edición, el diario oficial La Gaceta informó que Ramón Avellán y Adolfo Marenco, asumirán desde el 1 de septiembre como subdirectores generales de la Policía nicaragüense, con lo que pasan a la línea de sucesión de la dirección general, que tiene como jefe supremo a Ortega.

La represión a las manifestaciones opositoras desde hace cuatro meses ha dejado más de 450 muertos. Las protestas contra el presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …