lunes , julio 15 2019
Inicio / Impreso / Daniel Ortega nombró jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz

Daniel Ortega nombró jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz

Las protestas contra Daniel Ortega, ya llevan más de cuatro meses en Nicaragua.

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró como nuevo jefe de la Policía Nacional a su consuegro Francisco Díaz, quien a principios de julio fue puesto en una lista negra con la Ley Magnitsky de Estados Unidos “por corrupción y violaciones a los derechos humanos”.

Díaz asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 5 de septiembre, en sustitución de Aminta Granera, quien pasó a retiro desde el pasado 31 de julio.

El consuegro del mandatario, la cara más visible de la Policía Nacional, fue sancionado por Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky, a inicios de julio por supuestos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

En la misma edición, el diario oficial La Gaceta informó que Ramón Avellán y Adolfo Marenco, asumirán desde el 1 de septiembre como subdirectores generales de la Policía nicaragüense, con lo que pasan a la línea de sucesión de la dirección general, que tiene como jefe supremo a Ortega.

La represión a las manifestaciones opositoras desde hace cuatro meses ha dejado más de 450 muertos. Las protestas contra el presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Veganos” por obligación, venezolanos solo comen 3 kg de carne al año

CARACAS.- La crisis económica obliga a los venezolanos a convertirse en “veganos”. El consumo de …