Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / ”Danza joven 2018” propone la formación crítica a través del arte

”Danza joven 2018” propone la formación crítica a través del arte

Los bailarines fueron ovacionados por los presentes. Se vivió una verdadera fiesta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un auditorio lleno de estudiantes enérgicos y rebosantes de curiosidad, artistas inspirados y abocados a deleitar con su arte, fueron algunas de las postales que dejó la nueva jornada del ciclo “Danza Joven 2018”, organizado por el Elenco Artístico Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizado en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Con el gran objetivo de lograr la formación de un público joven, crítico y observador hacia las manifestaciones artísticas, los integrantes del Ballet Nacional, bajo la producción coreográfica de Gloria Maciel, pusieron en escena el “Heka” (buscar), invitando a los presentes a un viaje artístico en busca de la identidad paraguaya, así como también el desarrollo de la tolerancia y la aceptación de las diferencias del otro para fundar el “Ñande” (nosotros).

Esta coreografía incluyó momentos que despertaron la curiosidad de los presentes, tales como un juego de espejos, que representan la búsqueda de la identidad paraguaya y la típica ronda de tereré, en la que el paraguayo contempla su entorno entre varios sorbos de nuestra tradicional bebida.

A medida que los bailarines desarrollaban su coreografía, iban sembrando en el público varias incógnitas que, al final, fueron respondidas de forma amena a través de un pequeño debate del que participaron varios estudiantes.

A continuación, los acordes alegres y eufóricos de nuestra exquisita música paraguaya inundaron el auditorio, a cargo de la Banda Nacional, quienes con una alfombra musical de polcas tradicionales tales como “Chopî”, “Galopera”, y “Campamento Cerro León”, recibieron a los bailarines del Ballet Folclórico Nacional, que fueron ovacionados en todo momento con aplausos rítmicos de los estudiantes contagiados por el colorido de la música paraguaya.

Las funciones están dirigidas especialmente a estudiantes y se desarrollarán hasta el viernes 20 de abril, en el Teatro del CCPA (José Berges c/Estados Unidos). La primera función es de 10:00 a 13:30 horas, y la segunda, de 13:30 a 15:00 horas, con entradas de 5.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …