El equipo de Olimpia salió dispuesto a festejar y lo logró.
Inicio / Impreso / De copa en copa

De copa en copa

El equipo de Olimpia salió dispuesto a festejar y lo logró. Masacró a su rival por 4-1 como para que no quede la más mínima duda. Ya a los 8 minutos, Julián Benítez abría el marcador. En el segundo tiempo empataba Guillermo Benítez para Guaraní, pero de allí en adelante el Franjeado fue un aluvión de fútbol y goles para concretar el bicampeonato. Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega redondearon el marcador final. El Decano  arranca la estrella 42 y celebra alborozado el segundo título de 2018.

ASUNCIÓN.- El encuentro arrancó con un clima de total fiesta olimpista. En los 4 costados de la cancha, menos un pequeño sector de las graderías, todo estaba revestido de los colores blanco y negro. Es que ya desde temprano el fluir de la gente hacia el estadio marcaba que era noche del Decano. Y el estruendo de las bombas que saludaron la entrada del equipo, se prolongó por varios minutos.

Como ha ocurrido casi siempre, a lo largo de todo este campeonato, el arranque de Olimpia fue fulgurante, veloz, incisivo. Aun sin Mendieta, el motorcito que mueve toda la estructura decana, se vio que el equipo estaba decidido a no dejar escapar esta oportunidad de ser campeón. Es que le alcanzaba con una victoria que pareció encaminarse cuando a los 8 minutos Julián Benítez tuvo su momento de gloria, y anotó el gol que abría el camino hacia el bicampeonato.

Pero esa predisposición no pudo eclosionar en nuevas conquistas y se fue la etapa inicial con la exigua ventaja.

Y apenas comenzado el periodo final, Ángel Guillermo Benítez, uno de tantos argentinos desconocidos que llegaron al país, fue artífice de una jugaba monumental, para dejar establecido que el “Indio” no estaba dispuesto a entregarse fácilmente. Una larga corrida desde su campo, dejó en el camino a Hernesto Caballero, a Patiño y al colombiano Arias y pisando el área sacó un bombazo que dobló las manos de Aguilar para empatar el clásico más antiguo de la historia.

La entrada de Orlando Gaona Lugo por el juvenil Miguel Benítez contribuyó para la levantada aborigen. Mientras se palpitaba también la victoria parcial de Santaní 2-1 frente a Cerro, resultado que coronaba campeón a Olimpia.

Pero las cosas volvieron a la normalidad. Un soberbio remate de Juan Patiño por pase de Julián, le daba a Olimpia el segundo y abría de par en par el desborde de la alegría decana. A los 13 minutos de la etapa final, el título ya era realidad. Pero hubo más: a los 31, Hugo Quintana a lo crack define y aleja toda posibilidad de reacción al rival. Y a los 40’ apareció Jorge Ortega para anotar uno más de los muchos goles que convirtió en el año.

Y en vez de un hermoso final de fiesta, tuvimos un bochornoso espectáculo cuando los inadaptados empezaron a disparar petardos y encender bengalas, y detuvieron el partido sin qué ni para qué, aunque finalmente pudo completarse.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Goles: 1ºT, 8’ Julián Benítez (O). 2ºT, 1’ Guillermo Benítez (G), 13’ Juan Patiño, 31’ Hugo Quintana, 40’ Jorge Ortega (O). Amonestados: Alfredo Aguilar (O). Robert Rojas, Luis de la Cruz (G), Jorge Morel.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Hernesto Caballero y Julián Benítez (Hugo Fernández); Roque Santa Cruz (Jorge Ortega) y Néstor Camacho (William Mendieta). DT: Daniel Garnero.

GUARANI: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas y Miguel Benítez (Orlando Gaona Lugo); Rodney Redes (Pablo Velázquez), Jorge Morel, Jorge Mendoza (Rodrigo Bogarín) y Juan Martínez; Guillermo Benítez y Epifanio García. DT: Gustavo Florentín

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …