Legisladores de la oposición y colorados disidentes. Ellos actúan como si fueran a salir tanques a la calle y difunden un supuesto golpe contra el Congreso Nacional.
Inicio / Impreso / De remate: actúan como si fueran a salir tanques a la calle

De remate: actúan como si fueran a salir tanques a la calle

Cuando el oficialismo colorado y sus aliados decidan tratar el proyecto de enmienda, lo que harán será solicitar a la Comisión Permanente la convocatoria a sesión extra del Senado. No se sacarán tanques de guerra a la calle ni se pretende ningún golpe contra el Congreso, así que el circo que montan disidentes y opositores es solo eso, circo.

ASUNCIÓN.- Parece que Eduardo Petta se mudó a vivir a su oficina del Senado. Nadie sabe el verdadero motivo aunque su excusa es que así permanece en alerta por si al oficialismo se le ocurre aprovechar la madrugada para dar entrada a su proyecto de enmienda, como si no pudiera hacerlo en horas de oficina, vaya a saber por qué.

Así de absurda es la actitud de disidentes y opositores que durante toda la semana pretendieron mantener en jaque a la ciudadanía, con historias de golpes y autogolpes como si estuviéramos a un paso de una guerra civil.

El más histérico de todos es Petta, quien ayer se mantuvo otra vez firme y en guardia, como si en realidad se pensara en atacar por la fuerza el Congreso, él y su “gran” humanidad podrían impedirlo haciendo frente al mismo demonio.

En una conferencia de prensa dijo que tenían versiones de que se aprestaba la presentación del pedido de sesión extra a la Comisión Permanente, y advirtió que “cuidado, que no es solo como se dice, que es el Frente Guasu. Esta es una convocatoria de tres sectores: el Frente Guasu, el llanismo liberal y el oficialismo colorado cartista. También van a ejercer derecho a la manifestación los sectores que defienden la Constitución, y la responsabilidad en cuanto al orden público es de exclusiva responsabilidad del presidente de la República, a través del Ministerio del Interior”.

La Constitución Nacional tiene muy claro el procedimiento a seguir en el supuesto caso de que durante el receso parlamentario, una cuarta parte del Senado o de Diputados quiere tratar un tema; debe presentar una solicitud a la Comisión Permanente, la cual tendrá que convocar a la sesión de la cámara respectiva en un plazo no mayor a 48 horas. Y es precisamente esto lo que pretende hacer el oficialismo una vez tenga listo el proyecto de enmienda.

En realidad, los únicos que plantean quebrar el orden constitucional son justamente ellos, disidentes y opositores, que aseguran que no obedecerán la disposición que obliga a convocar a la sesión extra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …