Inicio / Impreso / De verdugos a víctimas

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando bombas molotov en la sede del directorio del PLRA, la noche del caos del pasado 31 de marzo. Mientras el político dice que “es una barbaridad”, que “hay un montaje desde el Ministerio Público a los efectos de utilizar la Fiscalía para perseguir a la oposición”, el matutino destaca que hay temor de que esto sirva para justificar el atropello policial al local partidario donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana. De esta manera, tanto Efraín como Aldo Zuccolillo quieren convertir a los verdugos en víctimas.

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González imputaron a Luis Osvaldo Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres (incluidos en el proceso por destrozos en el Congreso), Brian Esteban Martínez Jara y un adolescente de 17 años, por supuestamente haber fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico.

Según los agentes del Ministerio Público, estas cuatro personas aparecen en videos incriminatorios de circuito cerrado del propio local partidario ubicado sobre las calles Iturbe y Manuel Domínguez.

El titular del PLRA, y responsable del local, trata de desvirtuar todo lo acontecido. Afirma que la versión circula para justificar la teoría cartista de que se trató de un “autoatentado”. “La fantasía y la irresponsabilidad de esta gente no tienen límites”.

Señaló además que el Ministerio Público dedica su tiempo a perseguir a los manifestantes que defienden la democracia, pero curiosamente frena las investigaciones para determinar la responsabilidad superior del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, a quien mataron en el local del PLRA el 1 de abril. Sin embargo, los primeros incidentes registrados frente a la sede del congreso tuvieron como principal protagonista a Alegre, quien según las filmaciones arrancó las vallas de seguridad y tiró a los policías, hasta el momento no fue llamado por la Fiscalía.

Igualmente, para diario ABC Color, cuyo propietario es Zuccolillo, la imputación de los jóvenes quienes fueron filmados fabricando la bomba en la sede del PLRA, es solo a los efectos  justificar el atropello policial al local partidario donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana. Según los antecedentes el matutino fue unos de los principales instigadores al atraco, saqueo y quema de la sede del congreso, su dueño también debe ser investigado por la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …