Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Mundo / Debate sobre aborto va a “continuar”, afirma Macri

Debate sobre aborto va a “continuar”, afirma Macri

El presidente argentino Mauricio Macri.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El debate sobre el aborto va a “continuar”, aseguró hoy el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Esto tras el rechazo del Senado a un proyecto de ley que pretendía legalizar esta práctica.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

Para Macri, se trata de uno de los debates “que comienzan y que van a continuar” porque los argentinos están “madurando” y “entendiendo lo que es vivir en democracia” y “escuchar al otro”.

El presidente también insistió en la necesidad de distribuir métodos anticonceptivos de larga duración en el país porque son “mucho más efectivos en estos temas” y hacerlo, especialmente, en las provincias del norte y la de Buenos Aires, que son las que registran una mayor cantidad “de embarazos no deseados”, según EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Representantes de más de 150 países firmaron este lunes en la ciudad marroquí de Marrakech el Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

ONU adopta el Pacto para la Migración

MARRAKECH, Marruecos.- Representantes de más de 150 países firmaron este lunes en la ciudad marroquí …