Foto. Ilustración.
Inicio / Judiciales / Deberá estar encerrado casi 4 años

Deberá estar encerrado casi 4 años

CIUDAD DEL ESTE.- Un ladrón domiciliario fue condenado a 3 años y 11 meses de cárcel por un tribunal colegiado.  Se trata de Hernán Roberto Espínola Martínez (21), de nacionalidad argentina, quien conoció su sentencia durante un juicio oral y público realizado días atrás en el Poder Judicial de esta ciudad.

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó pruebas documentales y testimoniales contra el acusado en la audiencia pública. En base a los elementos, el  tribunal, presidido por Graciela Ortiz y conformado por Norma Girala y Mirta Aguayo, dictó la condena.

Los antecedentes de la causa se remontan al 25 de abril del 2014, oportunidad en que el hoy condenado y dos menores de edad violentaron la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de Graciela Dominga González Agüero, en el asentamiento Mburucuyá del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, para ingresar a su interior y consumar el ilícito.

Los responsables del hecho se apoderaron de un equipo informático con todos sus accesorios, dos parlantes, un televisor, y otros electrodomésticos, propiedad de la dueña de casa.

Una vez consumado el hecho, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, el 29 de abril fueron aprehendidos por agentes policiales de la zona y quedaron a disposición del Ministerio Público, que inmediatamente inició el proceso penal en contra de los mismos. Finalmente, Espínola Martínez fue condenado a 3 años y 11 meses de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por fin, capturaron al violador serial de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Caaguazú, confirmó la detención del …