Inicio / Impreso / Debut triunfal del aborigen en el Clausura

Debut triunfal del aborigen en el Clausura

Más sencilla de lo que parecía antes del encuentro resultó para Guaraní su visita a Trinidad. Un cómodo 3-0 concretado ya en la primera etapa le facilitó enormemente la tarea. En los primeros 30 minutos de juego, Rodrigo López, Marcelo Cañete (de penal) y Rodrigo Bogarín anotaron para los aborígenes. En el segundo tiempo, descontó Rodrigo Teixeira para elenco de Santísima Trinidad, dejando el definitivo 3-1.

ASUNCIÓN.- En el primer tiempo solo existió un equipo: Guaraní. Trinidense, totalmente superado en todas las líneas poco o nada pudo hacer en la primera etapa cuando el cuadro aborigen se paseó en la cancha, sin oposición, y alcanzó un marcador que pudo haber sido mayor. Pero como ya en el primer tiempo el encuentro quedó liquidado, en el segundo se dedicó a sostener el resultado, a media máquina, pensando ya en los próximos compromisos.

Y el peso de los Palau, Oviedo, Bogarín, Marín y Rodrigo López se hizo sentir. El goleador histórico notó apenas comenzado el encuentro. Luego, le tocó el turno a Cañete para concretar un penal con disparo bajo y esquinado sobre la derecha del golero, y para que finalmente aumentara Rodrigo Bogarín, aprovechando un grueso error de la defensa del “Triqui”. De modo que quejarse como lo hizo el presidente de club local por el arbitraje, es nada más que un lamento sin fundamento.

Ni la deserción de Cabral, lesionado el promediar del primer tiempo, le restó posibilidades a Guaraní. Más que nada por la brillante gestión (una vez más) del joven central, Robert Rojas. Bien de la Cruz y Bartomeus por los carriles, y contundente Guaraní cuando le cupo la ocasión de definir.

Carlos Jara Saguier intentó remendar el equipo, en el segundo tiempo, con la presencia de Esteban Ramírez y Jorge González. Gracias a eso, y  a la tenacidad del brasileño Teixeira, pudo llegar al descuento, pero no pudo más que eso. De manera que las cosas quedaron muy complicadas para el equipo Trinidense, pues para agravar aún más la situación ganó General Díaz y empató Rubio Ñu, lo que lo dejó aún más lejos de las posibilidades de zafarse del descenso.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Martín Torres.

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Carlos Cáceres y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Óscar Velázquez. Goles: PT: 6’ Rodrigo López, 22’ Marcelo Cañete y 29’ Rodrigo Bogarín (G); ST: 7’ Rodrigo Teixeira. Amonestados: Rodrigo Teixeira, Ricardo Martínez y Diego Fretes (ST); Fidencio Oviedo, Enrique Meza, Antonio Marín y Robert Rojas (G).

SPORTIVO TRINIDENSE: Leonardo Machado;  Roberto Bonet (Alex Álvarez), César Coronel (Jorge González), Ricardo Martínez y David Mendoza; Ramón Coronel, Diego Fretes, Ariel Schwartzman (Esteban Ramírez) y Arturo Aquino; Hugo Santacruz y Rodrigo Teixeira. DT: Carlos Jara Saguier. Expulsado: Diego Fretes, por doble Amarilla (ST).

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral (Enrique Meza) y Tomás Bartomeus; Marcelo Cañete, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau (Wilson Pittoni) y Rodrigo Bogarín (Rodolfo Gamarra); Rodrigo López y Antonio Marín. DT: Daniel Garnero.

24 copy

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …