Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Decano aprieta tornillos defensivos

El Decano aprieta tornillos defensivos

El clásico más añejo del fútbol paraguayo entre Olimpia y Guaraní será el lunes en Para Uno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Daniel Garnero se dedicó, en los últimos días, a trabajar con sus hombres de defensa, tratando de minimizar los errores y ponerse a salvo de futuras equivocaciones. En un encuentro entre directivos y cuerpo técnico se analizaron las falencias puntuales que, desgraciadamente, incidieron en resultados adversos, en los tres últimos encuentros.

ASUNCIÓN.- Principalmente a los acaecidos en la disputa de los encuentros de la Copa Libertadores ya que esas fallas fueron determinantes para la eliminación del equipo decano. Darío Verón no volvió a aparecer, y la única modificación fue la de la semana pasada cuando el chico Abel Paredes sustituyó a Farid Díaz, que se apresta reaparecer.

DESPERTAR

Lo que Garnero quiere es que sus defensores estén atentos y alertas. Atentos para intervenir de la manera más conveniente para el equipo y alertas para no dejarse sorprender. Como le pasó a Sergio Otálvaro que embelesado con su proyección ofensiva se olvidó de su tarea primaria que es marcar y por poco le cuesta el tercer gol. Felizmente el cañonazo de Vergara se estrelló en un poste. Pudo haber sido catastrófica la visita a Luque.

NO SE REPONE

Roque Santa Cruz sigue en lo mismo que desde hace ya unos cuantos años: juega un par de partidos y descansa varios. No es precisamente lo ideal para el equipo. Y estar pendiente de Roque muchas veces distrae la atención sobre el resto del plantel. En cuanto a la ofensiva, lo de Amaguín González fue satisfactorio, pero no es todavía la solución. Brian Montenegro tiene posibilidades de reaparecer frente a Guaraní. El equipo tendrá modificaciones.

ALTERNATIVO

Cualquiera sea el resultado que haya obtenido anoche Guaraní frente a Junior, el equipo que presentará será necesariamente un equipo alternativo, pues tendrá que verse primero los efectos del resultado, y la condición en que terminen los que jueguen después del que suponemos ardorosa lucha. Sin embargo, nada le quitará atracción al encuentro.

PUNTOS VITALES

Olimpia es puntero del campeonato. Ganar significa seguir al tope. Solo o acompañado, esto ya no depende de los decanos. Y Guaraní que está un punto más abajo, querrá también sumar tres a sus alforjas. Esta necesidad de ganar y la paridad de fuerzas de seguro harán del encuentro entre Olimpia y Guaraní del próximo lunes, un encuentro atrayente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, …