Jueves , abril 19 2018
Inicio / Deportes / El decano buscará asegurar su condición de puntero

El decano buscará asegurar su condición de puntero

El decano no escatima esfuerzos y se enfoca de lleno en mantenerse firme en la punta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Olimpia arranca esta segunda rueda hoy, ante Independiente, el juego tiene como hora de inicio las 17.45 en Para Uno. Todavía ayer, luego de concluir los trabajos, Daniel Garnero no confirmó ni a Juan Patiño ni a William Mendieta, ambos lesionados. Esperará hasta la hora del encuentro y entonces decidirá si juegan o no. El decano es el único del certamen con  27 unidades seguido muy de cerca por Nacional (23) por lo que buscará alejarse de sus rivales. En Independiente, dos de la nómina de Olimpia que están a préstamo, el goleador Sebastián Ferreira y Oscar Noguera no podrán jugar.

ASUNCIÓN.- Tanto Patiño como Mendieta trabajaron a medias,  la mayor parte de la semana. En el último entrenamiento no fueron exigidos y el cuerpo médico recomendó cautela con ambos, a fin de evitar complicaciones posteriores. Pero como Olimpia tiene un plantel muy extenso y calificado, en principio no será una dificultad que no puedan jugar. Por Patiño entraría, de ser necesario, Darío Verón y por Mendieta, Julián Benítez.

La decisión del técnico se mantendrá hasta una hora antes del encuentro cuando habitualmente anuncia al equipo confirmado. En los demás puestos se mantendrán los mismos, incluyendo a Roque Santa Cruz quien acompañará la tarea de Camacho en la ofensiva. El juvenil también será mantenido, y el primer cambio en expectativa será el de Mauricio Cuero por Fernando Cardozo.

CON DIFICULTADES

Por otra parte, para Pablo Caballero es un problema cómo sustituir a José Sebastián Ferreira en la línea ofensiva cuando que el juvenil jugador perteneciente a los registros de Olimpia y en préstamo en Campo Grande es uno de los goleadores del campeonato. Es una ventaja enorme, pero de la cual tenía plena conciencia el DT, que no tiene otra alternativa que aceptar la situación. De tal suerte que no jugará, lo mismo que Oscar Noguera.

ALARGAR LA VENTAJA O…

Las expectativas en torno a este encuentro están centradas en el resultado. Por un lado existe la posibilidad de que el ganador sea Olimpia. En una casa de apuestas, la relación es de 8-2, lo cual también se ajusta a la situación de ambos equipos. Para Olimpia ganar este encuentro será para sacar distancias casi inalcanzables, ya que quedará a 7 puntos de Nacional, su más cercano perseguidor. De allí al título hay solo un par de pasos más.

Pero si se da la sorpresa, y se impone Independiente, entonces el torneo habrá ganado un nuevo atractivo, ya que de alguna manera, varios verán en ese resultado como una señal de que las esperanzas están vivas. Todo es cuestión de esperar.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Cancha: Manuel Ferreira.

Hora: 17:45.

Árbitro: Derlis López.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Juan Patiño (D. Verón) y Farid Díaz; Fernando Cardozo, Richar Sánchez, Richar Ortiz y William Mendieta (J Benítez); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

INDEPENDIENTE: Pablo Gavilán; Andrés “Pulpito” Duarte, Milciades Portillo, Víctor Hugo Mareco y Walter Clar; Eduardo Duarte, Édgar Ferreira, Cristian Sosa y David Mendieta; Nicolás Martínez y Augusto Ruiz Díaz. DT: Pablo Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Cabildo abre exposición denominada “Cromo-Grafías”

ASUNCIÓN.- El Centro Cultural de la República El Cabildo habilitó ayer martes la exposición de …