Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Antes decía que violaba la CN, ahora defiende a capa y espada

Antes decía que violaba la CN, ahora defiende a capa y espada

La foto muestra otra época, cuando la premisa fue oponerse. Hoy repentinamente, Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens vieron la luz y entendieron que no eran había sido inconstitucionales las obras del gobierno Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Prefería inclusive ser expulsado de la ANR, decía vehemente Mario Abdo Benítez cuando cuestionaba y se oponía a la administración Cartes. Hoy propone hacer exactamente lo mismo que rechazaba. Su ministro de Obras, ahora dice que es imprescindible y que lamenta profundamente que se haya paralizado el proceso y respaldó la actuación de Ramón Jiménez Gaona. Se repite sí la misma historia de Yacyretá, que de la oposición más fiera, pasó a la aceptación sin ni un cuestionamiento.

 ASUNCIÓN.- Durante su gestión en el Senado, Mario Abdo Benítez encontraba inconstitucional casi todas las propuestas, tanto políticas como de inversión, que partían del gobierno, al punto de rasgarse las vestiduras por “salvar la institucionalidad” y hasta poner el entredicho su afiliación colorada según sus propias frases “sería una presilla de honor ser expulsado de la ANR por defender con firmeza la Constitucional Nacional ante el abuso provocado por la enmienda”. Una reacción similar tuvo para descalificar el proyecto de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi que la administración Cartes planteó sobre la base de la Alianza Público-Privada (APP).

Hoy, como por arte de magia encuentran que “había sido” es un buen proyecto, que está por buen camino el plan ideado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “y se equivocó la Contraloría General de la República (CGR) en intervenir”, según entiende Arnoldo Wiens, futuro ministro de Obras de Abdo Benítez.

El presidente electo había calificado de “mala concesión del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi” y agregó que “nos critican porque defendemos la soberanía del Parlamento”.

Repentinamente encuentran que el plan de modernización del Silvio Pettirossi no es inconstitucional. Wiens dijo hace algunas horas atrás que lamentaba que “la Contraloría General de la República (CGR) haya intervenido el proceso de Alianza Público-Privada (APP) que se estaba llevando adelante, hasta el punto de paralizar el proceso”.

Sorpresivamente coincide ahora que está suspendido el proyecto que “el órgano contralor no tiene la atribución para detener el llamado” y hasta respaldó a Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras.

Olvidó Wiens que él, desde su banca del Senado, aportó su posición –conjuntamente con Mario Abdo Benítez- a favor de las gestiones de la CGR por la suspensión de la modernización. Ahora se espera el resultado en la Corte Suprema Justicia (CSJ).

El sucesor de Jiménez Gaona hoy utiliza las mismas explicaciones que motivaron el proyecto de modernización aeroportuaria. “Paraguay necesita urgentemente un nuevo aeropuerto. Necesitamos modificar totalmente la carta de presentación que tenemos para con los que ingresan por esta vía. Tenemos un problema grave si queremos tener más frecuencias de vuelos u otras alternativas”, dijo.

DEUDA EXTERNA

Los que gobernarán los destinos del país desde el 15 de agosto son los que cuestionaron las recetas económicas decididas e implementadas por la administración Cartes; sin embargo harán exactamente lo mismo que rechazaban desde el Congreso.

Mario Abdo Benítez había criticado fuertemente el plan de Bonos Soberanos pero echará mano al mismo esquema.

Decía en sus discursos “le hemos dado todo el apoyo al presidente Cartes y ha duplicado la deuda externa. Defendemos la atribución del Senado, luchamos contra quienes quieren derrumbar la República, que tiene secuestrado a nuestro partido”.

Como suerte de gran contradicción de Abdo Benítez sirve una sola muestra: Será su ministro de Hacienda Benigno López, uno de los tres funcionarios fundamentales de la salida de Paraguay a los mercados internacionales con los Bonos Soberanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …