miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Declaran emergencia ante situación en que se encuentra el Vertedero Municipal

Declaran emergencia ante situación en que se encuentra el Vertedero Municipal

El muladar se encuentra en deplorables condiciones, afirman.

CIUDAD DEL ESTE- El martes último, la Junta Municipal decidió declarar emergencia en  el Vertedero Municipal, ubicado en el km 12. En el lugar, pese a que se encuentra clausurado, se siguen registrando incendios y humareda altamente tóxica. Agrava la situación el hecho de que a pocos metros se hallan instaladas varias viviendas.

Según el dictamen de la comisión de legislación, en el predio de 30 hectáreas, se producen acciones que ocasionan riesgos a la salud, por ello se declaró emergencia con la finalidad de “desarrollar un protocolo de intervención de incendio”, lo que le permitirá a la jefa comunal, Perla Rodríguez de Cabral, disponer de G. 480 millones para llevar a cabo de los trabajos.

CONSTANTES QUEJAS

Los vecinos del vertedero ya se quejaron en reiteradas ocasiones ante la Junta Municipal para exigir alguna acción, dado que el humo altamente tóxico llega hasta las casas, provocando problemas respiratorios a los moradores.

Igualmente, los lugareños denuncian que los camiones recolectores de basura siguen ingresando al vertedero, cuyo acceso está prohibido para depositar desperdicios domiciliarios y de todo tipo. Asimismo, los moradores sostienen que es común encontrar basura patológica camino al muladar, pese a que este tipo de desechos deben ser incinerados en un horno especial que solamente existe en Asunción.

Por otro lado, el tramo también se encuentra en deplorables condiciones, ya que no cuenta con empedrados ni asfaltos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

A más de una semana de la transferencia, SEN no llega ni a 40 mil familias y saltan irregularidades

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue demorándose para la asistencia de los sectores …