Los allanamientos se realizaron entre la noche del viernes y madrugada de ayer.
Inicio / Impreso / Decomisan evidencias, pero no encuentran a presunto asaltante

Decomisan evidencias, pero no encuentran a presunto asaltante

HERNANDARIAS.– Entre la noche del viernes último y madrugada de ayer, agentes policiales, conjuntamente con funcionarios del Ministerio Público, allanaron dos viviendas en busca de Mauricio Paniagua, quien sería uno de los líderes de la banda liderada por Amado Benítez, que asaltaba transportadores de caudales y entidades financieras.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Itakyry, a unos tres mil metros de la supercarretera. En el sitio, según el comisario Daniel Careaga, del departamento Contra Delitos Económicos, se encontraba una señora identificada como María Cristina Barrios Vázquez, de 24 años.

Del sitio se incautaron una pistola, 16 cartuchos sin percutir, 25 cartuchos calibre 12 milímetros, 7 aparatos celulares y documentos varios, tarjeta SIM, un punto de mira de arma de fuego calibre punto 50, una motocicleta, cámara fotográfica y documentos de identidad, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público.

Mauricio Paniagua, según de los intervinientes, formaba parte del grupo criminal liderado por Amado Benítez. Incluso, el mismo estaría reclutando delincuentes comunes para formar una nueva banda, específicamente en esta parte del país.

De la misma forma, la comitiva también se trasladó a una casa situada sobre las calles Fernando de la Mora y 1 de Marzo, del barrio San José de este municipio, donde encontraron a Ever Soto Aguayo. Del lugar se incautaron aparatos  celulares y documentos varios, los cuales también fueron trasladados al Ministerio Público.

Los investigadores indicaron  que cuentan con varias evidencias para establecer conexiones entre Mauricio Paniagua y los asaltos que se perpetraron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, en los últimos tiempos. El último ocurrió en Itacurubí de la Cordillera el pasado 20 de setiembre, donde se alzaron con unos G. 4.500 millones. En esa ocasión, el camión blindado  recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban los rodados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …